fbpx
FutsalNoticias

Argentina se coronó campeón de la Zona Sur en la Liga Evolución

Los equipos comandados por Matías Lucuix y Damián Stazzone lograron levantar el trofeo después de quedar invictos.

Como el año pasado, el elenco argentino dominó tanto la tabla general de la competencia como la de las categorías Sub20 y Mayores y se consagró campeón del certamen sumando 20 puntos, cinco más que su escolta, Uruguay. El torneo se disputó en el Municipio de Quillacollo, Departamento de Cochabamba, Bolivia.

La tabla general quedó con Argentina en primer lugar con 20 puntos, Uruguay en el segundo puesto con 15, Paraguay tercero con 13, Bolivia cuarto con 8 y Chile en la última posición con una unidad.

Fue la tercera vez que Argentina ganó la Zona Sur de la Liga Evolución, antes llamada Liga Sudamericana. Se había impuesto en el 2017 y en el 2022.

Artículos Relacionados

El equipo dirigido por Damián Stazzone venció, en primera instancia, a Chile con una gran goleada por 7-1 con tantos de Tomás Acebedo, Iván Alegre, Franco Caruso (2), Enzo Báez, Emanuel Corvalán, Lautaro Yañez. Luego, Argentina ganaría nuevamente, esta vez frente a Paraguay, por 3-1 con Iván Alegre, Tomás Acebedo y Enzo Báez como los autores de los goles.

Los otros dos partidos tuvieron un saldo de una victoria y un empate para la Albiceleste. Un 5-2 sobre Uruguay, con goles anotados por Báez (2), Yañez, Acevedo y Rosental, y después un 1-1 frente a Bolivia.

El camino de la Selección Mayor al título

Por otro lado, los de Matías Lucuix comenzaron su andar por el torneo con un 3-0 sobre Chile, con goles de Arrieta, Flores y Vidal. Después, obtuvieron un empate trabajado ante Paraguay por 2-2, con los tantos anotados por Lachaga y Vidal.

Argentina se afirmó en los otros dos partidos que le siguieron. Venció con goleada a Uruguay por 4-1 y a Bolivia por 3-1, y esos encuentros catapultaron a la Albiceleste a la punta de la tabla general y al trofeo de la Liga Evolución.

Foto: @afaseleccion.

Seguir leyendo

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior