fbpx
NoticiasTenis

Del Potro no jugará el US Open

Pese a anticipar su intención de hacer el esfuerzo por jugar un último torneo, Juan Martín del Potro anunció que no está en condiciones físicas de volver

La pequeña llama de ilusión de volver a ver a Juan Martín del Potro en una cancha de tenis, al menos por ahora, se apagó. El tandilense confirmó en sus redes sociales que no participará del US Open, pese a su intención de jugar el evento una vez más.

Lee también: Histórica jornada para Argentina en el Mundial de natación para sordos

Retirado a principios de 2022, por una lesión en la rodilla que le impidió incluso vivir con su salud a pleno, Delpo abrió la ventana, tras la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, a la posibilidad de jugar una vez más el abierto estadounidense. Este torneo, que ganó en 2009, fue varias veces mencionado como su favorito. La promesa la hizo en Twitter, donde había asegurado que, de ganar la Selección el certamen, intentaría volver a jugar.

Artículos Relacionados

Sin embargo, el físico no le permitirá al ex número 3 del mundo tener esa despedida adentro de una cancha en Estados Unidos. Y así lo anunció en un comunicado en redes sociales. “Mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado”, introdujo Delpo.

Del Potro tras su último partido, en el BALTC

“Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único. También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida”, explicó Juan Martín.

“Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan. Les mando un abrazo muy grande, espero volver a verlos pronto”, cerró el tandilense. El último partido como profesional de Del Potro fue en febrero de 2022, cuando cayó ante Federico Delbonis en la primera ronda del Argentina Open.

Deja un comentario

Volver al botón superior