fbpx
JuegosSlider

Ultimátum de Panam Sports para Barranquilla por los Juegos Panamericanos 2027

Juegos Panamericanos Barranquilla 2027

A través de una carta la organización le otorgó un plazo de 60 días a la ciudad para confirmar o desistir de ser la sede en la subsiguiente edición.

Barranquilla había sido elegida como sede para los Juegos Panamericanos 2027. Sin embargo, se conoció que Panam Sports le dio un plazo de 60 días para confirmar o no si será la sede. Entre otros aspectos, se señala el incumplimiento de pagos.

Antes del 29 de octubre, Colombia deberá pagar lo adeudado o el contrato con la ciudad sede se dará por finalizado. Entre las irregularidades económicas están el pago de 4 millones de dólares por los derechos de organización de los Juegos, otros 4 millones para los derechos de los medios y una póliza de seguro por 50 millones de dólares.

También la carta señala que Panam Sports no ha recibido un cronograma de trabajo ni un presupuesto para el evento, como tampoco se ha creado un Comité Organizador.

El documento firmado por Neven Ilic está dirigido al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a la ministra de deporte Astrid Rodríguez y a la gobernadora Elsa Noguera.

Si no se regulariza su situación, no habrá Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 y el proceso para elegir una nueva sede volverá empezar. La ciudad colombiana había sido elegida en 2021, de forma directa sin votación ya que era la única candidata.

La carta completa de Panam Sports sobre los Juegos Panamericanos 2027 y Barranquilla:

La respuesta de Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla:

“Estamos a la espera del Gobierno Nacional. La pelota está hace varios meses en su cancha, estamos esperando que nos la devuelvan. Hay que recordar y reconocer que con la ministra actual (Astrid Rodríguez) hemos tenido productivas reuniones y hemos llegado a consensos importantes, pero ella también está esperando las definiciones por parte del estado para poder garantizar un compromiso que está firmado con el hemisferio, desde Canadá, pasando por México, Brasil, y llegando a Argentina, todos los países de este hemisferio confiaron en Barranquilla y Colombia”

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior