fbpx
JuegosSlider

Barranquilla 2027 es la próxima sede

La ciudad colombiana albergará los próximos Juegos Panamericanos. Era la única candidata y será confirmada como sede.



La edición XX de los Juegos Panamericanos ya tiene lugar: Barranquilla 2027. Será oficializado en un acto en la ciudad, donde participará el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Illic. También asistirán Baltazar Medina expresidente del Comité Olímpico Colombiano y el alcalde Jaime Pumarejo.


Si bien no había confirmación oficial Barranquilla era la única candidata. Esta ciudad fue la organizadora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2008 y en 1946. Además será la segunda vez qur Colombia reciba a los Juegos Panamericanos, la primera ocasió había sido en Cali 1971.



Además el país cafetero recibirá a los primeros Juegos Panamericanos Junior. La cita multideportiva que tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre y contará con 30 deportes.



Otra ciudades habían mostrado interés antes de la pandemia pero a causa de esta desestimaron las candidaturas. La siguiente edición de Juegos Panamericanos será Santiago 2023. Para luego dar paso a Barranquilla 2027, la primera ciudad en ser elegida de forma directa, es decir sin votación.

Foto: Antena 2

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior