fbpx
Noticias

Victoria y clasificación albiceleste

Los Leoncitos vapulearon por 9-1 a Trinidad y Tobago en su último encuentro por la fase del grupo A y consiguieron avanzar a las semifinales del Campeonato Panamericano de Santiago de Chile 2021. Su próximo rival será Canadá este viernes 27 a las 15 hs de Argentina por un lugar en la final del torneo.

Un triunfo clave en el camino albiceleste de cara a la clasificación al próximo Mundial de India 2021. Fue a los 13 minutos del partido donde por intermedio de una jugada de campo, Gregorio Ibarra abrió el tanteador. El segundo periodo de juego fue el que le permitió a los argentinos extender el resultado, gracias a los goles de Nahuel Gómez, Bruno Stellato y Nazareno García.

Con un rendimiento similar en los periodos posteriores, los Leoncitos continuaron construyendo juego y sumando tantos con el correr de los minutos. Fue así como Joaquín Toscani y Nazareno García nuevamente, colocaron el 6-0 parcial. Sin embargo, Trinidad y Tobago aprovechó una ocasión al cierre del tercer cuarto, para descontar con a través del palo de Teague Marcano.

En los últimos quince de juego y con una buena diferencia de gol, García anotó el tercer en su cuenta personal, mientras que Gómez y Toscani marcaron su segundo gol en el partido, para sellar la victoria de los dirigidos por Mariano Ronconi por 9 a 1.

Clasificados como el primero del grupo A, los argentinos se medirán por las semifinales ante Canadá el próximo viernes 27 de agosto a las 15 hs de nuestro país. El otro encuentro de semi lo disputarán Chile y Estados Unidos, el mismo día, una vez concluido el partido de los Leoncitos.

Artículos Relacionados

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior