fbpx
Deportes AdaptadosExteriorJuegos

Ibrahim Hamadtou, el jugador de tenis de mesa que sorprende al mundo

El egipcio de 48 años compite en la clase 6 en los Juegos Paralímpicos de Tokyo e hipnotiza al mundo: perdió ambos brazos a los 10 años, por lo que maneja la paleta con la boca.

Los Juegos Paralímpicos suelen ser cuna de miles de historias que merecen ser contadas. Para muchos, representan el verdadero espíritu olímpico, incluso por encima de los Juegos Olímpicos. Por lo menos, todos los atletas que participan representan la superación, la perseverancia, la pasión por el deporte y por la vida, pese a todo. Y una de esas historias es la de Ibrahim Hamadtou, jugador egipcio de tenis de mesa,que utiliza la paleta con la boca.

A los 10 años, Hamadtou sufrió un accidente de tren, situación por la cual debieron amputarle ambos brazos. Para cualquiera, lógicamente, un golpe durísimo. Sin embargo, el egipcio no permitió que eso le evitara disfrutar de su vida y decidió incursionar en el deporte, más específicamente, en el tenis de mesa. Al principio, jugaba con la raqueta debajo de la axila, pero le resultaba incómodo. Por eso, decidió probar con la boca y allí encontró la solución.

Lógicamente, la habilidad que demuestra el egipcio para manejar la paleta con la boca le valió atraer la atención del mundo entero: sus videos se han vuelto virales, y se ha transformado en uno de los deportistas paralímpicos que más público atrae. No solo el manejo de la paleta llama la atención sino también el lanzamiento: lo hace con su pie, otra maniobra dificilísima que Hamadtou hace parecer sencilla.

A pesar de competir en representación de su país desde 2004, Ibrahim recién logró hacer su debut paralímpico en Rio 2016, y en Tokyo 2020 está teniendo su segunda experiencia, a sus 48 años. En su primer encuentro, cayó por 3-0 ante el coreano Hong Kyu Park, y buscará la clasificación a cuartos de final ante el chino Chao Chen. Más allá de ser el único de su categoría (Clase 6) que maneja la paleta con la boca y la lógica desventaja frente a sus rivales, Hamadtou ya ha logrado cosas importantes en campeonatos africanos, obteniendo medallas de plata, y buscará meterse en cuartos de final en los Paralímpicos, luego de haber perdido su primer partido. Logre o no la clasificación, para Hamadtou, cada competencia que disputa ya es un triunfo, y ya se ha ganado al mundo con su perseverancia.

Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior