El nadador había vuelto a competir en Argentina, en sus redes contó los motivos de esta decisión. “No quiero que se interprete como un adiós al deporte o a la representación del país”, aclaró.
A casi un mes del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el nadador olímpico en Rio 2016 y Tokyo 2020, Santiago Grassi, comunicó que decidió no participar del evento multideportivo.
Comenzó su publicación agradeciendo a quien apoyan su carrera deportiva, e hizo una importante aclaración: “No quiero que esto se tome como un adiós a deporte o a la representación de mi país”. Y agregó: “Estoy comprometido con mi proceso de recuperación y crecimiento personal”.
“Desde mi regreso de ese torneo, he enfrentado desafíos emocionales y mentales que han impactado mi desempeño en el agua”, explicó. Añadió que no se trata de su preparación física sino del “estado mental y emocional en este momento particular de mi vida”.
Por último, Santiago Grassi aseguró que fue una decisión muy difícil. “Tras mucha reflexión y conversaciones con mi equipo y seres queridos, he decidido que no competiré en el próximo Panamericano”, sostuvo.
El comunicado completo de Santiago Grassi:
Quiero comenzar expresando mi profundo agradecimiento a todas las personas que han apoyado mi carrera deportiva y en especial a aquellos que estuvieron junto a mí en los recientes logros obtenidos en Argentina.
Desde mi regreso de ese torneo, he enfrentado desafíos emocionales y mentales que han impactado mi desempeño en el agua. Este no es un reflejo de mi preparación física, sino más bien de mi estado mental y emocional en este momento particular de mi vida. El deporte, como todos saben, es una combinación de cuerpo y mente, y es imperativo estar equilibrado en ambos aspectos para lograr el máximo potencial.
Tras mucha reflexión y conversaciones con mi equipo y seres queridos, he decidido que no competiré en el próximo Panamericano. Esta ha sido una decisión muy difícil para mí. Mi deseo siempre ha sido representar a mi país con orgullo y dar lo mejor de mí en cada competencia. Sin embargo, en este momento siento que no estoy en la posición óptima para hacerlo de la manera que me gustaría y que mis compatriotas merecen.
No quiero que esto se interprete como un adiós al deporte o a la representación de mi país. Estoy comprometido con mi proceso de recuperación y crecimiento personal. Espero poder volver a la competencia con renovada energía y pasión en un futuro cercano.
Agradezco a todos por su comprensión y pido respeto hacia mi privacidad en estos momentos. Tengan la seguridad de que estoy trabajando arduamente para superar estos desafíos y regresar más fuerte que nunca.
Con afecto,
Santi
Foto: Martín Waichman
Seguir leyendo:
Santiago 2023: Récord de inscriptos para voluntarios
Santiago 2023: Las plazas que ya consiguió Argentina para los Juegos Panamericanos
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!