fbpx
JuegosSlider

Qué es Panam Sports: La historia de la organización que regula los Juegos Panamericanos

Hace mas de 70 años esta organización regula la actividad deportiva del continente americano.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA -Panam Sports-) se creó en 1948 con el fin de acompañar a los atletas y con el objetivo de unir lazos entre los países del continente americano mediante el deporte, a su vez, se encarga de organizar los Juegos Panamericanos cada cuatro años. El estadounidense Avery Brundage fue el primer presidente, actualmente está comandada por el chileno Neven Iván Ilic Álvarez.

Panam Sports se encarga de regular cada uno de los deportes y confederaciones que participan del ciclo olímpico. Hay 41 países que forman parte de la organización y disputan los Juegos Panamericanos. Tiene su sede en Ciudad de México.

Los primeros Juegos Panamericanos se realizaron en Buenos Aires en 1951 y contaron con 21 países y 2513 atletas, los últimos se realizaron en 2019 en Lima, Perú. Contó con 41 países y 6680 atletas. En 2021 se llevan a cabo en Colombia los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia, este hecho contó con la presencia de los 41 países y 2540 atletas.

Los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de mayores serán en Santiago, entre el 20 de Octubre y el 5 de Noviembre. Contará con 439 eventos repartidos en 39 deportes. Será la edición numero 19 de este evento. Por último, Asunción fue elegida como la sede para la segunda edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud.

Seguir leyendo:

Ameghino y Moneta son los abanderados para Santiago 2023

Santiago 2023: La delegación del básquet

Santiago 2023: Las plazas que ya consiguió Argentina para los Juegos Panamericanos

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior