
El tenis comenzó su actividad con buenos resultados para los representantes argentinos
Comenzó hoy la competencia de tenis en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Y para Argentina, el arranque fue más que positivo: Luciana Moyano y Facundo Bagnis ganaron sus partidos, y se metieron en la siguiente instancia.
Lee también: Martina Capurro, por el sueño olímpico
Moyano, 732° del ranking WTA, fue la primera en debutar, y la encargada de abrir la competencia. En frente, tuvo a la dominicana Ana Zamburek, sin ranking y con apenas dos torneos profesionales jugados este año. Pese a la diferencia de roce, a la cordobesa no le fue sencillo el encuentro, y debió batallar bastante para imponerse.
En casi 2 horas, y en un encuentro a puros quiebres, Moyano terminó ganando por 6-4 y 7-5 para meterse en segunda ronda. La chilena Daniela Seguel, actual 727° del ranking (llegó a ser 162°), será su próxima rival.
Bagnis, por su parte, sufrió muchísimo su partido ante el boliviano Federico Zeballos. Pese a la diferencia de ranking (Bagnis es 162° ATP, Zeballos 1014°), y al buen arranque del argentino, el partido fue luchadísimo. Tras imponerse 6-2 en el primer parcial, el nacido en Armstrong empezó a sufrir el encuentro. Zeballos, agrandado, logró llevarse el segundo set en tiebreak, y la definición derivó en un tercer parcial.

Allí, Bagnis no pudo aprovechar el quiebre a favor que consiguió, y varias veces tuvo que sacar en desventaja, con toda la presión encima. Tras superar momentos de zozobra, el argentino terminó ganando el set por 7-6, para el desahogo final y la clasificación a octavos. El ganador del duelo entre el colombiano Nicolás Mejía y el jamaiquino Rowland Phillips será el próximo rival de Bagnis, que está disputando sus terceros Juegos Panamericanos (tiene una medalla de oro y dos de plata).
Foto: AAT