fbpx
SliderTenis

Santiago 2023: Martina Capurro, por el sueño olímpico

Con 26 años, una de las sensaciones del tenis argentino va por una medalla en los Juegos Panamericanos

No caben dudas de que el 2023 fue un año de mucho crecimiento para el tenis femenino argentino. Y una de las principales exponentes de esta situación fue Martina Capurro, que tuvo un ascenso meteórico. Martina comenzó el año siendo 430° del ranking, y ya se metió entre las 200 mejores.

Lee también: Gigi Soler, subcampeona mundial en figuras obligatorias

El crecimiento se explica desde sus resultados: ganó 5 títulos W25. Este año, además, recibió también su primera convocatoria al equipo argentino de BJK Cup, donde ganó 4 de sus 5 partidos en el Grupo I Américas. Y ahora, en Santiago de Chile, competirá en los Juegos Panamericanos. Allí, buscará no sólo una medalla (en singles y en dobles mixto), sino que intentará lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, algo para lo que necesita alcanzar la final en singles.

“Este año está superando mis expectativas; no pensé que iba a crecer tan rápido en el ranking, la verdad es que fue al principio un shock”, admitió Capurro, en diálogo con AAD. Claro, cuando volvió al circuito tras culminar sus estudios universitarios en Estados Unidos, en la segunda mitad de 2021, este gran presente ni pasaba por su mente.

“Tengo que reacomodar los calendarios y ver cómo se sigue para el año que viene, pero estoy muy contenta de superar lo que esperaba. Esto me da más energía, confianza, y muchas ganas de trabajar para seguir avanzando, y me demuestra que no hay techo ni límites”, reflexionó. Con su actual posición en el ranking (192°), Capurro debutaría en la qualy de los Grand Slam el próximo año.

Martina Capurro con el equipo argentino de BJK Cup que ganó el Grupo I Américas, y clasificó a los Playoffs

Pero antes, claro, los Panamericanos, con la posibilidad de clasificar a París. Antes que todo, Capurro asegura que la intención es disfrutar la experiencia. “Son mis primeros Juegos, es algo que no viví antes, así que por ese lado muy contenta de tener la oportunidad de jugarlos. Uno de los objetivos es disfrutar”, señaló. Y agregó: “son mis primeros Juegos, sé que son juegos de mucho valor, porque te llevan a los Juegos Olímpicos, algo con lo que cada deportista sueña. Es muy importante”.

Pero, lógicamente, el sueño olímpico, y de traerse una medalla, está latente. “Obviamente, intentaré volver a casa con una medalla en lo posible. Sé que va a estar duro, así que llegar hasta donde se pueda”, sostuvo al respecto. Capurro debutará directamente en segunda ronda en el certamen ante la ecuatoriana Tania Andrade, joven de apenas 19 años, sin ranking WTA. Para llegar a la final, deberá ganar 4 partidos; el desafío no es sencillo, pero la zurda quiere continuar con su gran 2023, y coronarlo de la mejor manera.

Fotos: Omar Rasjido.

Deja un comentario

Volver al botón superior