fbpx
JuegosNoticiasTenis

Santiago 2023: Carle, Riera y Díaz Acosta, a un paso de París

Los tres tenistas argentinos están en semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y con un triunfo más, clasificarán a los Juegos Olímpicos

Lograr tres plazas olímpicas en tenis es una posibilidad vigente para Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Es que Lourdes Carle, Julia Riera y Facundo Díaz Acosta avanzaron a semifinales en el torneo de singles, y con un triunfo más, sacarán boleto a París 2024.

Lee también: Nuevo triunfo de Los Leones en Santiago 2023

Riera fue la primera en lograrlo, con un triunfo sin contratiempos contra la venezolana Vanesa Suárez. El primer set fue algo más parejo (6-4), pero en el segundo parcial ya no hubo equivalencias: fue 6-2, para meterse entre las cuatro mejores. La brasileña Laura Pigossi (125° WTA), primera preclasificada del torneo, será su próximo escollo.

Para Carle, hubo más trabajo. Al menos, en el primer set de su partido, ante la brasileña Carolina Alves. En ese primer parcial se impuso por 7-6, y en el segundo ya marcó mayores diferencias, por 6-1. La canadiense Rebecca Marino, 166° del ranking, será su rival en semifinales.

Díaz Acosta, por su parte, debió trabajar muchísimo más para derrotar al mexicano Ernesto Escobedo, ex 67° del ranking mundial. Tras ganar el primer set por 6-3, el zurdo argentino perdió muy ajustadamente el segundo parcial en el tiebreak, por 7-5. Cuando parecía que el tercer set sería una batalla, el argentino sacó chapa, jugó en su mejor nivel, y se impuso 6-1. El brasileño Gustavo Heide (202°) será su rival, en busca del pase a la final y de la clasificación olímpica.

El único singlista que quedó eliminado fue Facundo Bagnis. El experimentado santafesino no pudo con el brasileño Thiago Monteiro, que lo derrotó por 6-2 y 6-4.

En dobles, los resultados fueron negativos, aunque en otra instancia: la de semifinales. Carle y Riera cayeron 6-7, 6-2 y 5-10 ante las colombianas Paulina Pérez-García y Fernanda Herazo, y jugarán por el bronce ante las chilenas Alexa Guarachi-Fernanda Labraña. Por su parte, Díaz Acosta y Martina Capurro cayeron 2-6 y 4-6 ante Marcelo Demoliner y Luisa Stefani, y también buscarán el tercer lugar, en su caso ante los peruanos Conner Huertas del Pino y Romina Ccuno.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Volver al botón superior