fbpx
NoticiasWaterpolo

Las Tiburonas ganaron y siguen con vida en Santiago 2023

SANTIAGO, CHILE – OCT 31: Lucia Carballo de Mexico en acción contra Ana Agnesina de Argentina durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el 31 de Octubre en Santiago, Chile./ Lucia Carballo of Mexico in action against Ana of Argentina during Santiago 2023 Pan American Games on October 31 in Santiago, Chile. (Foto de Dragomir Yankovic/Santiago 2023 vía Photosport)

Las argentinas vencieron a México por 8-6 y se mantienen en la pelea por un lugar en los cuartos de final, mientras que los chicos perdieron 26011 a 0 contra Chile y se quedaron sin lugar en la final.

Hoy fue un día muy importante para Argentina en polo acuático. El combinado femenino se jugaba la continuidad en el torneo, a la vez que la escuadra masculina podía sellar su pase a cuartos. La acción comenzó a las 11:00 en el Centro Acuático, en lo que sería el cuarto partido del grupo A femenino: Argentina contra México.

Las Tiburonas

La selección argentina femenina de polo acuático venció a México, en un ajustado partido que terminó 8-6 a favor de las rioplatenses y definirá la clasificación a cuartos mañana a las 11:00, ante Cuba.

Después de un primer tiempo sin goles, Argentina terminó el segundo 4-0. En el tercer tiempo, la selección sudamericana metió 3 tantos y la norteamericana respondió con 5. Para la última etapa, hubo un gol de ambos equipos.

Artículos Relacionados

Argentina comparte el grupo A con: Canadá, México y Cuba. Los resultados parciales dejan a México sin chances, tras haber acumulado dos derrotas y a Canadá ya clasificado, por haber ganado sus dos partidos.

El encuentro de mañana definirá obligatoriamente quién se queda en el certamen, tanto para las cubanas como para las argentinas.

Los Yacarés

SANTIAGO, CHILE – OCT 30: Jugadores de Argentina se preparan para jugar contra Cuba durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el 30 de Octubre en Santiago, Chile./ Argentina players prepare to play against Cuba during Santiago 2023 Pan American Games on October 30 in Santiago, Chile. (Foto de Pepe Alvujar/Santiago 2023 vía Photosport)

Los Yacarés vencieron a Chile con un aplastante 16-3 y sellaron el pasaje a las semifinales del torneo. Fue 3-0 en el primer cuarto; 4-1 en el segundo; 5-0 en el tercero y 4-2 en el último, todos a favor de la albiceleste.

Tras haber vencido en su segundo partido consecutivo, los argentinos dejaron sin chances a Chile, que acumula dos derrotas consecutivas. Lo mismo hizo Canadá con Cuba y de esta manera se confirmaron los dos equipos que pasarán a la siguiente fase.

Mañana a las 16:30, Argentina y Canadá se verán las caras por el último encuentro de la fase de grupos.

Deja un comentario

Volver al botón superior