Sólida actuación del seleccionado argentino, que buscará el oro y el pasaje a París
Una vez más, Los Gladiadores son finalistas de los Juegos Panamericanos. El seleccionado argentino de handball jugó un gran partido y venció a Chile, por 33-26, para asegurarse medalla.
Aunque el encuentro fue parejo, los dirigidos por Guillermo Milano lograron siempre correr con ventaja en el marcador. La primera ventaja dentro de todo considerable la sacaron cuando pasaron del 7-6 al 10-6, promediando el primer tiempo. A partir de allí, lograron conservar esa diferencia en el marcador, para irse al descanso 17-13.
Con un parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos, Argentina estiró a siete la ventaja, y ya se volvió prácticamente inalcanzable. Desde ese momento, nunca hubo menos de seis goles de distancia en el marcador. Con mucha solidez, el seleccionado albiceleste terminó ganando 33-26, sin mayores problemas. Federico Pizarro, con 8, fue el máximo goleador.
Gran triunfo de Los Gladiadores, en un partido que se planteaba muy chivo en la previa, para meterse en la final de los Panamericanos. Ahora, el desafío final será Brasil. En juego, estará no sólo la dorada, sino también el pasaje a los Juegos Olímpicos, que Argentina quiere obtener por cuarta vez consecutiva.
Foto: Confederación Argentina de Handball