fbpx
SliderTenis

BJK Cup: Argentina no pudo con Eslovaquia

El equipo argentino de BJK Cup cayó 3-1 en su visita al conjunto europeo, y jugará la zona americana en 2024

La ilusión argentina de dar un enorme paso rumbo a las Finales de la BJK Cup 2024 no pudo concretarse. El equipo nacional, capitaneado por Mercedes Paz, cayó por 3-1 en su visita a Eslovaquia, y no pudo superar los Playoffs.

Lee también: Conocé el medallero final de Santiago 2023

La serie, jugada en Bratislava, sobre cemento, comenzó de gran manera para las argentinas. Julia Riera (157° WTA), la segunda singlista albiceleste, abrió el duelo con un triunfazo sobre Anna Karolina Schmiedlova (71°), por 7-5 7-5. Nadia Podoroska (78°), la argentina mejor ubicada, parecía encaminarse a un primer día ideal tras llevarse el primer set ante Viktoria Hruncakova (116°), pero la historia se revirtió, y la eslovaca se llevó el partido por 3-6, 6-3 y 6-3. Así, la primera jornada terminaba 1-1.

Para el primer partido del segundo día, Eslovaquia sorprendió con un cambio de nombres: en lugar de Schmiedlova, jugó la ascendente Renata Jamrichova, de 16 años, y 610° del mundo. Pese a su experiencia y su ubicación claramente superior en el ranking, Podoroska estuvo muy lejos de su mejor nivel, y terminó cayendo 1-6 4-6.

Julia Riera tuvo un buen fin de semana, pero no pudo evitar la caída argentina. El equipo volverá a jugar la zona americana de la BJK Cup

Así, con la serie 1-2, Riera tenía la responsabilidad de vencer a Hruncakova para llevar la serie a un dobles decisivo. La pergaminense comenzó ganando el partido, llevándose el primer set por 6-3, y quebrando primero en el segundo parcial. Sin embargo, igual que ante Podoroska, la eslovaca reaccionó, y terminó dando vuelta la historia: se llevó los dos parciales siguientes por 6-4 y 6-4, para sellar el triunfo local.

Tercera serie consecutiva que Argentina pierde en Playoffs de BJK Cup, no pudiendo, así, alcanzar la instancia de Qualifiers. De esta forma, las capitaneadas por Mercedes Paz deberán jugar la zona americana nuevamente en 2024, en busca de volver a alcanzar los Playoffs.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Volver al botón superior