fbpx
Noticias

¡La Garrita, bicampeona del Sur-Centro Junior!

El seleccionado dirigido por Hernán Siso derrotó a Brasil en la final, y sacó pasaje para el Mundial

La Casa del Handball Argentino fue una fiesta esta semana. No sólo por recibir el Sur-Centro Junior femenino, sino porque el campeón fue Argentina. Por segundo año consecutivo, La Garrita se quedó con el título, tras derrotar a Brasil en la final.

Lee también: La Pro League de hockey, con premio extra

La fase de grupos fue arrasadora por parte del seleccionado Sub 21, dirigido por Hernán Siso. Los dos primeros partidos fueron goleadas sin atenuantes: 48-3 a Colombia, y 42-7 a Costa Rica. Con algo más de paridad, pero también plasmando cierta superioridad, el cierre de la primera ronda fue con otra victoria, 27-17 sobre Uruguay.

Artículos Relacionados

En las semifinales, la dificultad ya se elevó, con Chile como rival. En juego estaba no sólo el pase a la final, sino también la clasificación al Mundial de Macedonia del Norte del próximo año. Con solidez, las argentinas derrotaron 29-20 a las transandinas, que terminarían luego terceras. Y así, se citaron en la final con Brasil, como era de esperar.

Las brasileñas marcaron el primer gol del partido, en lo que sería el único momento de desventaja para Argentina. Tras darlo vuelta rápidamente, y luego llevar el trámite gol a gol hasta el 3-3, La Garrita despegó y se puso 7-3 llegando a los 13 minutos, con una gran actuación de Sofía Gull, y de Candelaria Cuadrado en el arco. Manteniendo la tónica de una defensa muy dura, y buena efectividad en ataque, las albicelestes lograron una ventaja de 5 goles, que sobre el final Brasil pudo recortar a 3. El marcador decía 15-12 al cabo de la primera media hora.

Sofía Gull, figura de La Garrita en la final, y goleadora con 8 tantos

El arranque del segundo tiempo mantuvo la misma dinámica, con una Argentina muy metida en partido, marcando un parcial de 3-1 en el arranque, volviendo a sacar 5 de diferencia. Con una Cuadrado imbatible, y con buenas actuaciones de Azul Spinelli, Martina Layus, Miranda Kruk y Kiara Manzo, la diferencia nunca se redujo, y terminó siendo de 6 goles, 28-22.

Por segundo año consecutivo, título en casa para La Garrita. El año pasado, en el CeNARD; ahora, ya en La Casa del Handball Argentino. De esta manera, esta camada más que interesante dirá presente en el Mundial del próximo año, con la expectativa de lograr un gran resultado, y de seguir aportando al crecimiento de la disciplina en Argentina.

Fotos: Handball Argentina

Deja un comentario

Volver al botón superior