fbpx
GimnasiaSlider

Alma Hidalgo salió campeona de la Copa Panamericana de Clubes

Alma Hidalgo

Argentina tuvo una gran participación en la Copa Panamericana con 1 oro, 2 platas y 4 bronces.

Por: Lara Pereyra

La oriunda de Ciudad Evita de tan solo 12 años de edad, logró quedar en el 1er lugar representando al Club Aeróbica Juventud tras clasificar 2da de 81 gimnastas en las semifinales.

Su rutina armada por sus profesoras Laura Spinozo y Sofía Chanquia tuvo mejores resultados en la final y logró superar a la brasilera Giovanna Nassif en la categoría Individual Femenino Age Group.

Esta es la primera vez que Alma compite en un torneo internacional y también es su primer año en el grupo de edad que va desde los 12 a los 14 años, en sintonía con esto cabe aclarar que esta categoría es una de las más difíciles y con mayor convocatoria.

Por otro lado, las medallas de plata, fueron obtenidas por Guadalupe Aberestain Oro en la categoría Individual Femenino Senior y por su Trío, categoría que comparte con sus compañeros Brenda Weber y Henry García representantes del Club Mammana y oriundos de Córdoba.

Finalmente las de bronce fueron conseguidas por las siguientes 4 rutinas: el Trío Age Group compuesto por Alma Pastorizo, Emilia Oldrino y Violeta Sarra, el Individual Femenino Senior de Brenda Weber, el Individual Masculino Senior de Joaquín Presa y el Trío Senior conformado por Sol Iriarte, Daiana Morate y Martina Valente.

De esta manera, con una buena cantidad de medallas, culminó la presentación Argentina a nivel clubes en Perú.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Lara Pereyra

Periodista Deportiva. 21 años. Ex gimnasta de la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior