El seleccionado femenino volvió a tener buenos momentos ante grandes rivales, aunque no pudo dar un paso más allá
Con un histórico triunfo 25-20 sobre Ucrania, La Garra cerró su participación en el Mundial de Noruega, Suecia y Dinamarca, finalizando en el 20° puesto. No fue la mejor actuación histórica, y aunque dejó cierto sabor a poco, también quedaron muchas cosas positivas.
Lee también: Thomas Bach está “muy satisfecho” con la Villa Olímpica de París 2024
Por un lado, hay que decir que las dirigidas por Eduardo “Dady” Gallardo tuvieron buenos pasajes. Ante los rivales fuertes, hubo un muy buen partido ante España, pese a la derrota por siete tantos (Argentina ganaba al cabo de la primera mitad), y un buen primer tiempo ante Países Bajos. También hubo una gran actuación ante Ucrania, en lo que fue el segundo triunfo sobre un seleccionado europeo en un Mundial; y una buena segunda mitad ante Congo, en el triunfo que decretó el pase a la Main Round.
Justamente, haber avanzado por segundo Mundial consecutivo a la Main Round es algo a destacar. Sin embargo, dio la sensación de que, en muchos momentos, el equipo rindió por debajo de las posibilidades. Esto pasó ante Brasil, ante quien cayeron por 14 goles, sin poder competir. Con República Checa, la derrota fue un poco más dura de lo esperada, aunque las checas demostraron ser una de las revelaciones, ganándole también a España. Y el primer tiempo con Congo, donde llegaron a estar tres goles abajo, fue de lo más flojo de todo el torneo.
Lo cierto es que, por un lado, el Mundial fue acorde, en buena medida, al nivel del seleccionado argentino: dos victorias ante rivales que eran ganables (31-26 a Congo y la victoria sobre Ucrania), y derrotas ante rivales superiores (26-41 ante Países Bajos, 22-31 ante República Checa, 19-33 ante Brasil y 23-30 ante España).
Pero también es verdad que, después del buen Mundial de 2021, daba la sensación de que La Garra podía llegar a dar un paso más; ese pasito que todavía le falta para no sólo competir por momentos, sino hacerlo siempre, e incluso ser capaz de dar el golpe ante rivales más fuertes.
Foto: CAHandball.