fbpx
DeportesNataciónSlider

Ceballos, Saravia, Hein y Berrino: los cuatro elegidos para ir al Mundial de Doha

La CADDA confirmó a los 4 nadadores que representarán a la Argentina en el próximo Campeonato Mundial de natación carrera, el cual se disputará en la ciudad catarí de Doha, entre los días 11 a 18 de febrero.

Finalizado el Campeonato Nacional Absoluto, torneo elegido por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) como último clasificatorio para el próximo Mundial, la nación albiceleste ya tiene sus representantes.

Si bien se podría haber imaginado a estos cuatro apellidos en la informativa por su excelente 2023, hay una explicación que se remite a los números exclusivamente.

La CADDA, a instancias del ETN designa el seleccionado nacional que nos representara en el Mundial
Doha 2024 a los nadadores que superaran la marca A de clasificación y hasta completar el cupo de 4
atletas respetando el piso del 99% de dicha marca.

Extracto de la designación nacional World Aquatics CADDA
La tabla con las mejores marcas respecto a los tiempos clasificatorios

Traducido, el cuadro resalta a las cuatro marcas con mejor porcentaje respecto a la marca A del Mundial sin repetir atletas. Aún más sintetizado, las que más se acercan al piso establecido. Esto se hace con el objetivo de dejar explicitado el motivo de la elección de estos cuatro deportistas.

Por parte del seleccionado, la tabla permite entrever las carreras que correrá cada uno en Catar. Las que no faltarán para cada uno, serán:

  • Macarena Ceballos: 100m pecho
  • Agostina Hein: 800m libre
  • Ulises Saravia: 50m espalda
  • Andrea Berrino: 50m espalda

La actividad en Doha comenzará el 2 de febrero de 2024, de la mano de los saltos ornamentales y la natación artística, más la natación carrera no aparecerá hasta el domingo 11. A partir de allí, seguirá de corrido hasta el final del certamen.

Similar a lo que sucedió en el Mundial de Fukuoka, las clasificatorias serán a las 3:30 hora argentina, mientras que las finales se correrán a la 13:00.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior