fbpx
NoticiasVóley

Cambios en el vóley olímpico para los París 2024

Se vienen modificaciones históricas de cara a los próximos Juegos Olímpicos, con 13 jugadores y un nuevo formato de torneo.

60 años después de su primera aparición, el vóley olímpico tendrá grandes cambios en su competencia. Desde la expansión en el número de atletas hasta la modificación del propio torneo, los Juegos Olímpicos de París 2024 será un antes y un después para este deporte.

Los cambios más relevantes serán en la fase de grupos, pasarán de ser 2 a ser 3. Los 2 mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase al igual que los dos mejores terceros y se enfrentarán de este modo: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5. Luego será 1 vs 4 y 2 vs 3 para llegar a la final.

Hasta el momento los clasificados son: en el femenino Francia, Brasil, Estados Unidos, Turquía, Serbia, República Dominicana y Polonia. Mientras que en el masculino, además del anfitrión tienen boleto, Brasil, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Japón y Polonia. Los 5 puestos restantes se sacaran del ranking, en varones la selección está prácticamente adentro (puesto 6 con los primeros 5 ya clasificados). Para las Panteras el panorama es distinto ya que se mantienen en el puesto 17.

Artículos Relacionados

El otro cambio importante será la incorporación de un jugador número 13, quien formará parte del plantel, entrenará con los jugadores, pero solo podrá ser parte de la partida si un compañero presenta un problema de salud. El jugador reemplazado ya no podrá volver a la competencia. Aún no esta del todo claro si este jugador se alojará en la Villa Olímpica o si deberá buscar un hotel.

Foto: ElDiarioar.com

Seguir leyendo:

Gimnasia Aeróbica: Primeros indicios del calendario 2024

Los estadios de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior