fbpx
JuegosSlider

Dakar 2026: El wushu será parte del programa

Este arte marcial será un evento que entregará medallas en los siguientes Juegos Olímpicos del la Juventud. Su antecedente fue como demostración en la edición de 2014.

El wushu ha sido incluido como deporte de medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, lo que se considera un indicador clave para su inclusión en los Juegos Olímpicos. Bach destacó que, al igual que la escalada deportiva y el breaking, el Wushu necesita ser probado en un entorno “de laboratorio”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha afirmado que el reconocimiento y la participación internacionales del wushu jugarán un papel crucial en determinar su futuro como deporte olímpico oficial.

Se espera que el debut olímpico del wushu ocurra en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, como una base sólida para su evaluación después de la competición. Aunque esta disciplina formó parte de la edición realizada en Nakín, China en 2014 como deporte de exhibición.

El presidente del COI mencionó que, después del debut, será necesario observar el nivel de reconocimiento internacional y participación, así como el rendimiento general de la competición. Tras un análisis exhaustivo, se tomará una decisión sobre la inclusión continua del wushu en el programa olímpico.

1
¿El wushu debe ser incluido en programa olímpico?

Dakar 2026: A 1,000 Días del Primer Evento Olímpico Africano

Restan 1,000 días para los IV Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar, Senegal, la capital africana se prepara para ser sede del primer evento olímpico en el continente africano. El estadio Iba Mar Diop ha iniciado su renovación como parte de la infraestructura en desarrollo para los Juegos.

Con una revisión exhaustiva del programa deportivo y la adaptación del Plan Maestro de los Juegos, Dakar 2026 busca optimizar la infraestructura y priorizar el desarrollo de atletas de élite. Entre los trabajo que se realizan como preparación: un seminario de formación para periodistas deportivos senegaleses ha contribuido a aumentar la conciencia pública y comprensión de los planes para los JOJ, centrando la atención en la infraestructura, la co-construcción con el COI y la difusión de los valores olímpicos.

Thomas Bach expresó: “No podemos esperar el momento de disfrutar del primer evento olímpico en suelo africano, un evento para África, con África, que acogerá a la juventud del mundo en Senegal“.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior