fbpx
Noticias

Comenzó el torneo Semana del Mar con excelentes resultados

Se dió inicio en Mar del Plata a un evento de gran nivel internacional y los atletas argentinos inauguraron la competencia con muy buenas performances.

Este evento cuenta con el aval de World Athletics y es considerado como Continental Tour Bronce, por lo cual suma puntos para el ranking mundial de cara a París 2024.

Diego Lacamoire inició rompiendo el récord del torneo que había establecido Leonardo Malgor hace 30 años en 1500 metros. El marplatense cronometró un tiempo de 3m46s79.

En lanzamiento de martillo, Joaquín Gómez logró la medalla de plata con una distancia de 75.59 metros por detrás del chileno Humberto Mansilla que realizó una marca de 75.67 metros.

Artículos Relacionados

Por otro lado, Ailén Armada de Maipú también obtuvo la medalla de plata en lanzamiento al conseguir una distancia de 54.95 metros.

Mientras que en los 200m Florencia Lamboglia volvió a sumar una plata al escoltar a De Jesús Azevedo con un tiempo de 24s20.

Argentina, también, estuvo en el podio de salto triple, Maximiliano Díaz se hizo de la medalla de bronce con una distancia de 15.50 metros . En primer puesto quedó el brasileño Daniel Mateus y, luego, el chileno Luis Reyes Parada.

La gran Belén Casetta logró el oro cómodamente en los 2000 metros con obstáculos con un tiempo de 6m18s97, su escolta fue la colombiana Stefany López Mendoza con 6m41s66.

Por último, en los 3000m llanos, Irene Saray Pernía de Miramar llegó en primer lugar con un tiempo 10m01s20 por delante de la catamarqueña Nadine Vilca que estuvo muy cerca con una marca de 10m01s27.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Lara Pereyra

Periodista Deportiva. 21 años. Ex gimnasta de la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior