Los remeros brasileros decidieron no viajar al Preolímpico para ayudar a rescatar a las personas afectadas por el fenómeno climático.
Las inundaciones en Brasil llevan al menos 90 víctimas fatales y 130 desaparecidos, los remeros de Brasil decidieron dejar pasar la última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 para colaborar con los rescates.
Se trata de Evaldo Becker, Piedro Tuchtenhagen, Alef Fontoura y Daniel Lima quienes debías viajar a Lucerna, Suiza. El Preolímpico de remo tendrá lugar del 19 al 21 de mayo y es la última instancia para clasificar. Por otro lado, el país limítrofe tendrá dos representantes olímpicos en la categoría skiff: Lucas Verthein y Beatriz Tavares.
Los deportistas trabajan junto con los voluntarios para poder rescatar y solicitaron que quienes puedan brindar embarcaciones lo hagan. Para poder salvar tanto personas como mascotas que se vieron afectadas por las inundaciones en Brasil.
Argentina en remo en París 2024:
La delegación argentina tiene entre sus filas dos botes clasificados. Por la rama femenina, Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, mientras que entre los hombres participarán Alejandro Colomino y Pedro Dickson.
Foto: El Destape
Seguir leyendo:
Libro III de los Juegos Panamericanos: ya está disponible
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!