fbpx
JuegosSlider

Javier Milei despidió a la delegación nacional para Paris 2024

Javier Milei despide a los deportistas olímpicos y paralímpicos

El mandatario entregó la bandera nacional a los abanderados olímpicos (Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia) y paralímpicos (Hernán Barreto y Constanza Garrone).

Esta mañana, en el CeNARD, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, despidió a la delegación argentina que participará de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Estuvieron presentes la Canciller Diana Mondino, el ministro Guillermo Francos, el secretario Daniel Scioli y el subsecretario Julio Garro.

El primero en tomar la palabra fue Daniel Scioli quien resaltó la inversión realizada en el deporte em lo que lleva de gestión el gobierno y destacó que la preparación de los deportistas clasificados comenzó una vez finalizada Tokyo 2020.”Sepan que cuando pisen la cancha o entren al agua, hay 45 millones de argentinos alentándolos”, expresó.

Y añadió: “Cuando los vean participar van a ser una fuente inspiradora para la juventud de nuestro país porque los van a motivar a entrar al maravilloso mundo del deporte”.

“Con esfuerzo y confianza en uno, estoy seguro de que todos sus sueños se harán realidad y que llenarán de orgullo al pueblo argentino. Quiero felicitar a todos los atletas que estarán viajando a París a representar a la Argentina en la cita olímpica, y felicitar en particular a los abanderados olímpicos y paralímpicos”, expresó Milei en su discurso.

“Cuando era muy joven, posiblemente con la misma edad de alguno de ustedes, yo también quise ser deportista profesional. Para mí, ser arquero de fútbol fue una suerte de escuela de vida. Fue aprender valores comunes al deporte en general, como la disciplina, la constancia y el sacrificio”, agregó.

Por último, Javier Milei cerró su discurso: “Quiero desearles éxitos a todos: éxitos, no suerte. Porque si llegaron hasta aquí y si encima tienen la proeza de volver con una medalla, no será por azar, sino por el camino de sacrificio que han recorrido y por el empeño que han puesto en perfeccionar y competir”.

Foto: ENARD

Días y horarios para el vóley en París

Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco serán los abanderados en París 2024

José María Larocca a los Juegos Olímpicos

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior