Tras las lluvias que cayeron en París, se suspenden los entrenamientos para la competencia de triatlón.
Tras las precipitaciones que cayeron en la capital de Francia, el Comité Organizador de los Juegos Olímpico decidió suspender los entrenamientos previos a la competencia masculina de triatlón. Dado que el rio Sena presenta bacterias E.Coli y enterococos lo que hace que no garantiza la calidad necesaria del agua para nadar. Por otro lado, no se dieron a conocer las medidas exactas de estas bacterias.
El calendario del triatlón tiene el 30 de julio la prueba masculina y al día siguiente la femenina, donde estará la argentina Romina Biagioli. Mientras que finaliza el 5 de agosto será el relevo mixto. Otro deporte a realizarse en este río es la natación en aguas abiertas.
A pesar de la inversión de 1.400 millones de euros desde 2016 destinada a limpiar el agua hubo eventos previos que se suspendieron. Como la Copa del Mundo en de aguas abiertas y el Test Event de triatlón que en caso de no llegar a los estándares para poder nadar se iba a reducir al pedestrismo y ciclismo.
Por si las condiciones del agua no cumplan con lo necesario para la seguridad y el bienestar de los atletas, se presentó un plan B. Las competencias se trasladarán al Vaires-Sur-Marne Nautical Stadium. Ubicado a las afueras de la capital francesa, aproximadamente a 39 km de la villa olímpica. Este escenario alternativo también será sede de las competencias de canotaje y remo.
Foto: Infobae
Seguir leyendo:
OLIMPICADO: Tras las primeras competencias
Julián Gutiérrez se metió en la final de tiro
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!