fbpx
HandballJuegosNoticias

Dura derrota de Los Gladiadores ante Hungría en París

El seleccionado masculino de handball cayó 35-25, por la segunda fecha de la fase de grupos. El miércoles, ante Dinamarca

Lejos quedaron las buenas sensaciones del debut ante Noruega para Los Gladiadores. Pese a un buen comienzo, el equipo de Guillermo Milano no jugó un buen partido ante Hungría, y cayó por 35-25, en la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París.

Lee también: La vela comenzó su participación en los Juegos

El primer tramo del partido fue positivo para Argentina. Aunque Hungría fue el que sacó diferencias primero, el combinado albiceleste se mantuvo siempre cerca en el marcador. De hecho, pasados los primeros 15 minutos, Los Gladiadores se pusieron 10-9 arriba, y se mantuvieron así hasta los 20 minutos, cuando los europeos empataron.

A partir de allí, el partido cambió. Durante los últimos 10 minutos del primer tiempo, sin Diego Simonet, que salió por una distensión muscular, el ataque argentino se estancó, y los húngaros aprovecharon para marcar varios goles e irse al descanso 17-12 arriba.

Y la brecha, lejos de mantenerse, se fue agrandando. Al cabo de los primeros 10 minutos del segundo tiempo, ya era de 8 goles (24-16), y terminó siendo de 10 en el 35-25 final. Argentina no pudo mantener el ritmo, y encima, sobre el final, sufrió las expulsiones de James Parker e Ignacio Pizarro. Un mal cierre para un flojo partido, que tuvo a Pablo Simonet como goleador, con 5 tantos, y a un buen Leonel Maciel, con 9 atajadas (36%), un porcentaje ligeramente inferior al del arquero húngaro, Kristof Palasics, que tapó 14 tiros para redondear un 38%.

Aunque Hungría era favorito en la previa, dura derrota para Los Gladiadores, que tenían la ilusión de plantar cara y, por qué no, soñar con un triunfo. Con dos derrotas a cuestas, tendrán un desafío durísimo este miércoles a las 16 ante Dinamarca, vigente tricampeón mundial y subcampeón olímpico.

Foto: Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Leer Mas: Dura derrota de Los Gladiadores ante Hungría en París

Volver al botón superior