fbpx
Slider

Las Leonas sumaron la tercera medalla para Argentina

En París 2024, Las Leonas obtuvieron la medalla de bronce por tercera vez en su historia, y la sexta presea olímpica para el hockey femenino. Tras igualar 2-2 en tiempo regular, Argentina venció a Bélgica en los shoot outs y se llevó el tercer puesto en los Juegos Olímpicos.

Las Leonas se despiden con una sonrisa de París 2024: la medalla de bronce, merecidísima, llegó a manos de Argentina, por tercera vez en la historia olímpica. Superaron en shoot outs a Bélgica, con Cristina Cosentino, la China, como figura indiscutida de esta selección.

Argentina comenzó en desventaja promediando el primer cuarto: un corto producto de una mala decisión arbitral, terminó en un desvío de la servidora Emma Puvrez para el 1-0 de Bélgica en un inicio impreciso de las Leonas. Pese a que recuperaron la tenencia de la pelota y llegó el corto a favor para las albicelestes, no pudieron descontar y finalizaron el chico con un gol en contra.

Y tanta insistencia leona tuvo su efecto en el segundo cuarto, tras 4 cortos en el chico, Agustina Gorzelany logró conectar con la red del arco belga para poner la igualdad y ajusticiar el momento de Argentina. Y tras una revisión de videorref, se dio por bueno el segundo gol de las Leonas desde un tiro al arco de Agustina Albertario.

Jugada siguiente, Bélgica encuentra un corto por bocha levantada de Valentina Raposo, que terminó en gol de parte Justine Rasir. El primer tiempo del partido por la medalla de bronce terminó como arrancó: en igualdad y con todo abierto para la segunda mitad.

Planchado tercer cuarto, donde se repartieron la tenencia de la pelota y no hubo ataques significativos en ningún arco. El juego entró en fase final, igualado 2-2. Allí, nada cambió, pese a algunas llegadas de ambos equipos, que finalizaron con dos cortos errados para las Leonas en el cierre, que no pudieron concretar. Con el empate, a penales australianos.

Y Cristina Cosentino, la China, la tapada del plantel, volvió a ponerse la capa de heroína, y se convirtió nuevamente en la llave del éxito de las Leonas: Fue 3-1 para Argentina y la sexta medalla olímpica para la única selección femenina que tiene presencia ininterrumpida en un Juego Olímpico desde Atlanta 96, y la máxima selección con presencias. Un hecho que se naturalizó, pero que debería invitar a reflexionar sobre el presente del deporte femenino en el país.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.
Volver al botón superior