fbpx
SliderVóley

Marcos Milinkovic de jugador de vóley a participante de Bake off

Marcos Milinkovic

Fue capitán del seleccionado masculino de vóley y considerado por FIVB uno de los mejores jugadores del siglo XX. Actualmente participa en el reality show de cocina Bake off.

Con 2,05 metros de altura destaca entre los participantes de Bake Off. Marcos Milinkovic proviene del mundo del deporte a diferencia de sus compañeros en la televisión. Fue un importante jugador de vóley que estuvo en la Selección Nacional por 17 años y fue capitán

Una vida marcada por el vóley, los títulos y la tragedia. Marcos Milinkovic fue el referente deportivo de muchos entre 1990 y 2000, en donde marcó una era en el vóley, tanto así, que la FIVB lo consideró en el 2000 como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX. Pero la pelota no fue lo único, dos esposas y la pérdida de un hijo también marcaron al hombre que supo reponerse y seguir adelante.

Marcos Milinkovic

El 22 de diciembre de 1971 nacía el legado, nació Marcos Milinkovic, su primer acercamiento con la redonda se dio en 1988 en el club Sportivo Villa Ballester, de ahí todo se iría para arriba. Su paso por el Club Obras lo impulsó necesario para llegar por primera vez a la Selección Nacional. Luego pegaría el salto y juagaría en Europa, estuvo en Livorno, Sisley Treviso y Asystel Milano de Italia, también se fue para Grecia en donde jugó en Olympiakos Piraeus.

En el ínterin se fue a jugar a Brasil, en donde jugó en el Cocamar Paraná, en el Chapecó Sao Pablo y en el Olímpikus Rio de Janeiro. Su carrera la finalizó en Argentina, en 2010 culminó su pasó por la Unión Vóley Formosa y se retiró en Buenos Aires Unidos en la temporada 2012-2013.

Vistió la camiseta de la selección nacional entre 1990 y 2007, donde obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1995. Además, fue el mejor jugador de los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

La tragedia que sacudió a Marcos Milinkovic

Marcos Milinkovic
Marcos Milinkovic junto a sus hijos en su partido de despedida. Foto: Sol D´Amato

En 2017, su hijo Luka Milimkovic estaba de vacaciones en con su mama y su tía cuando ocurrió lo peor, en una situación aún confusa, el niño apareció ahogado. Aparentemente se separó de su grupo para ir por una zapatillas pero jamás regresó. Marcos, gracias al deporte y a su familia, pudo reponerse del golpe y seguir adelante.

Fotos: Sol D´Amato

Jordan Chiles: “Fue difícil procesarlo, mi corazón estaba roto”

Pro League 2024-25 con calendario definido

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Volver al botón superior