fbpx
Deportes de inviernoJuegosSlider

Los Juegos Olímpicos de 2030 buscan un líder y garantías financieras ante el Parlamento francés

Mientras Francia aún disfruta del verano de los Juegos Olímpicos de París, los preparativos para los Juegos de Invierno de 2030 en los Alpes ya están en marcha. Francia ya ha conseguido la organización del evento, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) exige una garantía financiera del Estado francés, que debe ser aprobada a más tardar en marzo de 2025.

El proyecto de ley de finanzas para 2025 propone una garantía estatal de hasta 500 millones de euros para cubrir el evento hasta finales de 2030 en caso de cancelación total o parcial. Una vez que se haya determinado el presupuesto del Comité Organizador, se determinará una garantía global separada para posibles déficits.

Aunque los estatutos del comité organizador ya están definidos, todavía queda por decidir quién ocupará el puesto. Renaud Muselier, presidente del consejo regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, confirmó que una personalidad del deporte estará al frente del comité. El cinco veces campeón olímpico de biatlón Martin Fourcade es uno de los candidatos principales, pero se está haciendo lobby y se espera que se tome una decisión a finales de noviembre.

Esta semana, el gobierno ha nombrado a Pierre-Antoine Molina , ex coordinador de los Juegos Olímpicos de París, como nuevo delegado interministerial. El anterior delegado, Michel Cadot, se incorporó al gabinete del primer ministro Michel Barnier. También se ha creado por decreto un comité interministerial y un comité de coordinación para garantizar la cooperación entre los principales actores.

Foto: Google

Volver al botón superior