El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, inauguró oficialmente el FANZONE de la CONMEBOL Libertadores 2024 en Buenos Aires
Habló sobre el FANZONE, la convocatoria de la final del 30.11 en el Estadio Mas Monumental y opinó sobre la hegemonía brasileña desde 2018 en la competencia.
Buenos Aires, 27 de noviembre de 2024 – En la antesala de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, que se disputará el próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental de River Plate, se llevó a cabo la inauguración oficial del FANZONE de la competición. El evento tuvo lugar en el Paseo Costero de Vicente López, Buenos Aires, y contó con la presencia del presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.
Este espacio, abierto al público con acceso libre y gratuito, funcionará del 27 al 29 de noviembre de 17:00 a 23:00 horas. Su objetivo es ofrecer una experiencia única para los fanáticos del fútbol, combinando entretenimiento, cultura deportiva y actividades interactivas en un entorno que fomenta la convivencia.
Durante la inauguración, Domínguez expresó:
“El FANZONE es una experiencia nueva que busca acercar a la gente a la historia y la trayectoria de la Libertadores. Queremos que los aficionados puedan compartir en armonía, tanto entre los seguidores de los equipos como con los vecinos locales. Aquí todos son bienvenidos. Es un lugar para disfrutar y prepararse para lo que será un sábado inolvidable”.
Sobre la alta expectativa generada por la final, Domínguez señaló:
“La convocatoria es impresionante. Estamos hablando de un estadio muy grande, y ese ya es un primer desafío cumplido. Lo emocionante de una final a partido único es que no hay revancha: es todo o nada. Tengo muy buenas expectativas para este encuentro”.
Respecto a la hegemonía de los equipos brasileños en la CONMEBOL Libertadores, comentó:
Es por la calidad del fútbol y por la suerte. La historia no demuestra que son los brasileños los que más copas tienen, son rachas. En la Copa Sudamericana ganó el equipo argentino. No fue un limitante para que clubes de otras condiciones fuera de Brasil y Argentina puedan ganarla”.
Para llegar al FANZONE CONMEBOL: Ubicación Fanzone Libertadores
¿Qué hay en el FANEZONE? Experiencias CONMEBOL?
- Museo del Hincha: Un lugar que fusiona tecnología de vanguardia con la pasión futbolística de los hinchas. Será un espacio donde se recordará la historia de la CONMEBOL Libertadores, se exhibirán reliquias futbolísticas como camisetas, pelotas fotos memorables y se revivirán momentos inolvidables.
- Área Kids NOTIFULBO: Los más pequeños podrán disfrutar de una serie de atracciones y actividades, como un miniparque y un espacio para colorear, junto con los personajes de NOTIFULBO, la divertida serie animada de CONMEBOL.
Adicionalmente, habrá sampling de álbumes Panini del torneo y un espacio para el intercambio de figuras.
- Patio Gastronómico “Food park”: Deliciosas opciones para disfrutar de la gastronomía local y regional en un ambiente distendido.
- Beer Garden: Un rincón único donde disfrutar de una cerveza refrescante en un ambiente relajado y distendido, rodeado de la pasión y la energía de la CONMEBOL Libertadores. Vive la experiencia con moderación y comparte momentos inolvidables en un espacio que celebra el buen fútbol y la buena compañía
- Mini Estadio: Un espacio para que los fanáticos puedan sentir la emoción de la cancha a través de actividades interactivas como fútbol-tenis, tiros al travesaño y más.
- Mega Trophy: El trofeo de la CONMEBOL Libertadores en todo su esplendor, estará presente en el fanzone, donde los asistentes podrán tomarse fotos y admirar su grandeza.
- Mural de la historia: En el corazón del stand de Coca-Cola, podrás sumergirte en un viaje visual a través de los momentos más icónicos e históricos del torneo. Un espacio único para revivir las grandes gestas y emociones que han marcado la historia del fútbol.
- “Lookeate como tus ídolos”: Oportunidad para los asistentes para peinarse y adquirir los looks de sus jugadores favoritos del fútbol mundial.
- Domo Puma Fan: La estructura principal será un domo de 5,8 metros de diámetro y será un espacio llamativo y envolvente. Dentro, se desarrollarán divertidas actividades utilizando la pelota oficial de la final Puma Cumbre.
Adicionalmente, se tendrá dentro de la estructura, nuestra pelota en una versión gigante de 4 metros de diámetro como photo opportunity para que los fans interactúen con ella.
- Estaciones de gaming: De la mano de EA Sports, invitaremos a las personas a “salir de la banca” jugando la versión mobile de FC25 y a participar en minitorneos de FC Mobile, con premios instantáneos para los ganadores.
- Otras experiencias de los sponsors: Actividades y sorpresas traídas por las marcas y socios oficiales de la CONMEBOL: Amstel, SportingBet, Coca-Cola, EASportsFC, MasterCard, Hyundai, MAPFRE, TCL, Puma, Panini, Ten+ y Crayola.
Para más información, síguenos en nuestras redes sociales y visita el sitio web oficial de la CONMEBOL.
Seguir leyendo:
Newcom: Un deporte ilimitado, sano y que crece a pasos agigantados
Javier Mascherano dejará de ser técnico de la Selección juvenil
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón