El secuestro de un gendarme argentino y la creciente tensión política entre ambos países ponen en riesgo la participación de los deportistas nacionales en competiciones internacionales. A pesar de las circunstancias, las federaciones deportivas continúan trabajando para garantizar la seguridad de los atletas.
Hace un mes, el gendarme argentino Nahuel Gallo fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El gobierno argentino asegura que las acusaciones contra Gallo son infundadas.
Recientemente, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que la CONMEBOL debería replantear la sede del Sudamericano Sub 20 de fútbol masculino, que se desarrollará desde el 23 de enero en Venezuela. “Cualquiera puede ser tomado de rehén en un régimen como este. ¿Qué diferencia puede haber entre un jugador de fútbol y un gendarme?”, expresó en CNN Radio.
La respuesta de la AFA no se hizo esperar, y desde el ente confirmaron que Argentina viajará de todos modos, aunque cualquier cambio de sede será decisión de CONMEBOL. Cabe recordar que el torneo tenía como sede Perú, pero debido a irregularidades en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se mudó a Venezuela.
Por su parte, la Selección Sub 20 tiene planeado viajar primero a Chile, donde disputará dos amistosos. Para luego volar a Venezuela, ya que no está permitido el ingreso de aviones de Argentina al país.
Además, la Confederación Argentina de Básquet también se encuentra en la misma situación, dado que la Selección Mayor debe disputar los clasificatorios de FIBA para la AmeriCup 2024 en Venezuela. A pesar de las tensiones, la participación argentina está confirmada, ya que, de no viajar, quedarían descalificados.
“Estamos en contacto permanente con la Federación Venezolana de Baloncesto y las autoridades de FIBA para garantizar la seguridad de nuestra delegación”, detallaron en un comunicado oficial.
A pesar del conflicto bilateral entre Argentina y Venezuela, las federaciones parecen estar dispuestas a trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad de los deportistas y asegurar la continuidad de las competiciones internacionales.
Foto:
Seguir leyendo:
Presupuesto 2025: cómo afecta al deporte
La gimnasia rítmica no formará parte del programa olímpico
UAI Urquiza decidió descender: su aporte histórico a la Selección
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón