Deportes de inviernoJuegosNoticias

La pista de esquí olímpica de Cortina d’Ampezzo recibe elogios

A principios de febrero, cuando se acerca el primer año de la cuenta regresiva para los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026, los preparativos están cobrando impulso. La pista de esquí Olympia delle Tofane ha superado con gran éxito un evento de prueba durante el último fin de semana.

Tras su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Cortina d’Ampezzo 1956, cuando albergó la prueba de descenso masculino, el Olympia delle Tofane ha acogido desde entonces numerosos eventos de la Copa del Mundo y ha consolidado su estatus como pista de esquí emblemática. Preparada para albergar las competiciones de esquí alpino femenino y las competiciones de esquí alpino paralímpico en los próximos Juegos Olímpicos de 2026, una multitud récord se reunió para ver cómo el recinto albergaba la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS Women’s Super G los días 18 y 19 de enero como evento de preparación para los próximos juegos de invierno.

Después de presenciar a las favoritas locales Sofia Goggia y Federica Brignone ganar sus carreras, los esquiadores experimentados y antiguas leyendas del deporte elogiaron la pista, informó Olympics.com. 

“Creo que tienen todo muy bien preparado para los Juegos Olímpicos del año que viene”, dijo la estadounidense Lindsey Vonn , una de las esquiadoras más condecoradas de la historia y que ostenta el récord de victorias en la pista Olympia delle Tofane. “La multitud era increíble. Estaba en el restaurante Duca d’Aosta y había gente a lo largo de la ladera de la montaña mirando en la pantalla gigante. Nunca había visto algo así. Nunca había visto este tipo de ambiente. Todo el mundo tenía siempre esa energía aquí, pero esto es otro nivel”.

Vonn no fue el único campeón impresionado por el evento de prueba del fin de semana. La pista Olympia delle Tofane recibió la aprobación unánime de la comunidad alpina y todos los esquiadores entrevistados compartieron el entusiasmo del esquiador de 40 años.

“Cortina es una garantía de calidad. La pista siempre está preparada en excelentes condiciones. Es el único lugar en el circuito de la Copa del Mundo donde, incluso si nieva un metro, logran despejarla”, dijo la gran esquiadora alpina y medallista de oro en Pekín 2022, Lara Gut-Behrami. “Así que, además del impresionante telón de fondo de las Dolomitas, también te ayuda mentalmente saber que cuando llegas, puedes esperar una semana en condiciones perfectas. Todos los años tenemos sol aquí. No sé si tenemos suerte, pero son condiciones increíbles, este año incluso más que los otros años”.

Foto y fuente: Inside the Games

Volver al botón superior