
En el seven de Hong Kong, los Pumas se coronaron campeones al derrotar 12 a 7 a Francia. Es su tercer título consecutivo. La próxima escala será Singapur.
Como todos los caminos de los Pumas seven son complicados, en este caso volvieron a hacerlo más fácil que de costumbre.
Un equipo completamente aceitado desde hace ya dos ciclos olímpicos consecutivos de la mano de Santiago Gómez Cora, el conjunto argentino vive uno de sus mejores momentos deportivos.
Asia los tuvo como protagonistas nuevamente. En Hong Kong, lograron lo que realizaron en Vancouver y Perth: obtener el primer lugar.

Irlanda fue el primer escollo, aunque esa palabra ya no es algo significativo para ellos, ya que los derrotaron 35 a 7. Resultado categórico para empezar con el pie derecho. Otro de los rivales fue Estados Unidos. El conjunto norteamericano viene de capa caída y con resultados que le son esquivos. En este caso no fue la excepción y Argentina lo derrotó 52 a 5. Con los cuartos de final en su poder, Argentina culminó la etapa de grupos ante la poderosa Fiji. Fue 35 a 7 e invictos de su grupo.
Irlanda fue su rival en el partido por el mata-mata. El conjunto británico viene cosechando buenos resultados y en el último Circuito Mundial tuvo buenos momentos. Argentina logró el pasaje a la semifinal luego de vencerlos por un ajustado 22 a 14. La defensa fue la clave para la victoria.
Ya en semifinales, el rival fue Australia. Un categórico 31 a 7 los puso por segunda vez en una final en el país asiático. 21 años después.

Ya en la final, los Pumas tuvieron pasajes de buen rugby con Mare y Moneta como estandartes del equipo. Fue 12 a 7 frente al último campeón olímpico Francia.
El próximo fin de semana comienza una nueva etapa. Será en Singapur con rivales y grupos confirmados. Los Pumas estarán en el Grupo A donde se medirán ante Gran Bretaña y Sudáfrica.
Fotos: Instagram Los Pumas seven