
Fernanda Russo y Julián Gutiérrez brillaron en un evento histórico para el país, que por primera vez reúne en simultáneo las tres disciplinas olímpicas del tiro: rifle, pistola y escopeta.
Argentina celebra con orgullo las dos medallas de bronce obtenidas en la ISSF World Cup 2025 Buenos Aires, una competencia internacional que reúne a más de 400 atletas de todo el mundo y marca un hito para el deporte nacional.
El catamarqueño Julián Gutiérrez y la riojana Fernanda Russo subieron al podio en la categoría 10 metros rifle de aire equipo mixto, mientras que Gutiérrez también se destacó individualmente con medalla de bronce en la prueba de 10 metros rifle de aire hombres.
“Recibir dos medallas fue algo único. Sentir el amor de la gente, sentirla más cerca… en las dos finales cada vez que entraba un argentino a la final se notaba cómo cambiaba el público, y eso fue algo mágico. Eso es lo que marcó la diferencia en esta competencia, y esa fue la verdadera medalla”, expresó Julián Gutiérrez al finalizar la jornada.

Por su parte, Fernanda Russo celebró con emoción el logro compartido: “Significa una superación personal después de los Juegos Olímpicos de París. Significa poder competir con toda la calidez del público argentino y, sobre todo, competir con Julián después de haber sido campeones sudamericanos en su momento.”
Este evento histórico, organizado por la Federación Argentina de Tiro (FAT) presidida por Ariel Martínez, cuenta con la dirección técnica del entrenador Pablo Álvarez y se lleva a cabo en el polígono de Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.
Seguir leyendo:
LA2028 vendrá con cambios significativos en su calendario
Julián Gutiérrez: “El mundo no está acostumbrado al argentino”
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón