Celeste D ´Arcangelo se lució con un 4º y 5º puesto en aro y pelota, mientras que el equipo nacional sumó presencia en finales y una buena ubicación general.
La delegación argentina de gimnasia rítmica tuvo una participación positiva en el Campeonato Panamericano, con varios resultados destacados a nivel individual y grupal. La olímpica en Buenos Aires 2018, Celeste D´ Arcangelo obtuvo el cuarto lugar en la final de aro y el quinto en pelota, siendo la mejor representante del equipo en este certamen continental.
Agostina Re, clasificada al Mundial, alcanzó el octavo lugar en la competencia all around, logró así diploma panamericano. Martina Gil, por su parte, finalizó en la 10ª posición en mazas.
En la modalidad de conjunto, Argentina fue finalista panamericana en la rutina con cintas y alcanzó el 5º quinto en la clasificación general por equipos. En redes sociales, se expresó la entrenadora Lisette Martínez: “Hoy las cosas no salieron como las entrenamos, pero como pedirles tanto cuando todo es tan a pulmón”. Además, comentó las condiciones en las que entrena el conjunto como que “los lugares de entrenamiento no son los apropiados”. A lo que se le suma que sus horarios son restringidos por “deportes de mayor importancia”. Y cerró explicando que el apoyo económico solo sale del bolsillo de sus padres y que su primera competencia internacional fue el Panamericano
La palabra de la entrenadora del conjunto tras el Panamericano de rítmica

Seguir leyendo:
Sara Banchoff, top 5 del mundo en freestyle
Santiago Ferrari necesita apoyo para viajar los World Games Chengdu 2025
Agostina Vargas clasificó al Mundial
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!