GéneroGimnasiaNoticias

Federico Molinari irá a juicio por grooming

Molinari irá a juicio

El exgimnasta fue denunciado por acoso sexual por una alumna de su escuela de gimnasia. La fiscalía sostuvo que no puedo refutar las pruebas en su contra.

Federico Molinari irá a juicio por grooming, delito que implica el contacto de un adulto con niñas, niños o adolescentes a través de medios digitales con el fin de ganarse su confianza para vulnerar su integridad sexual. Así lo resolvió el Juzgado de Garantías N.º 5 de Tigre, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro solicitara la elevación a juicio. El fiscal Gonzalo Acosta consideró que existen elementos probatorios suficientes para avanzar con el proceso.

En diciembre de 2024, Molinari fue citado a declarar como imputado, pero no logró desvirtuar las pruebas en su contra. En consecuencia, el juez de la causa determinó que el material reunido resulta suficiente para acreditar la existencia del hecho y su encuadre dentro del delito de grooming.

La denuncia fue presentada en marzo de 2023 por la madre de una adolescente. La menor practicaba gimnasia artística en la escuela dirigida por Molinari y su esposa, Paula Cancio. Según consta en la causa, la menor comenzó a recibir mensajes desde el año 2020, los cuales fueron subiendo de tono con el tiempo. Entre ellos, el acusado le habría pedido que activara el “modo efímero” de Instagram, para que los mensajes desaparecieran tras ser leídos.

La denuncia

En 2021, la adolescente fue contactada incluso desde la cuenta oficial del gimnasio. La Fiscalia interpretó que el pedido de pasar el chat a efímero, para que se borraran una vez leídos, indica que Molinari sabía que estaba haciendo algo malo.

En su momento, la madre dialogó con los medios y contó que, al confrontar a Molinari, él le pidió que su esposa no se enterara. También aseguró que habló con Paula Cancio, pero que esta no respondió ni tomó medidas.

El comunicado de Molinari al conocer la denuncia en 2023

En su defensa, Federico Molinari publicó un comunicado en el que negó la existencia de una conducta delictiva. Aseguró que los mensajes enviados a la menor fueron “para levantarle el ánimo”. Remarcó que su esposa Paula Cancio no estaba incluida en la denuncia penal. También dijo estar a disposición de la justicia, y apuntó contra la madre de la denunciante por haber “relatado con inexactitudes los hechos en algunos medios”, en un intento de desacreditar la exposición pública del caso.

“Esperamos que se haga justicia”

La abogada de la denunciante, Emilia García habló en América TV. Contó que la defensa de Federico Molinari consistió en no negar los mensajes y decir que eran solamente para levantar la autoestima. Y agregó: “Estamos esperando que se haga justicia y que tenga una condena”. También señaló que la denunciante quiere que limpiar su nombre porque dentro del ámbito se la trato de mentirosa y que era una causa inventada para desprestigiarlo a él. “Claramente no es así, las pruebas están, su testimonio esta, y la causa va a juicio”, concluyó.

Qué condena podría recibir:

La pena para este delito puede ser de 6 meses a 4 años de prisión. En el caso de Federico Molinari, si el juicio lo declara culpable, la condena sería efectiva si es mayor a tres años, debido a que no tiene antecedentes. Próximamente, el expediente se sorteará para ver qué juzgado correccional se encargará del juicio oral y público.

Foto: TN

Seguir leyendo:

Maia Cabrera: “En la lucha no podés confiar en nadie”

Patricia Bermúdez:”Me llevaron a una situación de vulnerabilidad y riesgo”

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Volver al botón superior