SliderVóley

Las Panteras debutaron con un triunfo en el Mundial

Las Panteras

En su estreno en el Grupo D, Argentina superó 3-1 a República Checa en Tailandia. Bianca Cugno fue la máxima anotadora con 25 puntos.

La Selección Argentina femenina de vóley comenzó su camino en el Mundial de Tailandia con una gran victoria. En su debut, Las Panteras vencieron 3-1 a República Checa, remontando un inicio adverso y mostrando carácter en los momentos decisivos del encuentro.

Luego de caer en el primer set por 18-25, el equipo dirigido por Daniel Castellani se recuperó y ganó los tres parciales siguientes con parciales de 25-23, 25-17 y 26-24, asegurando así un triunfo clave en el Grupo D. La gran figura del partido fue Bianca Cugno, máxima anotadora del encuentro con 25 puntos, respaldada por el sólido trabajo colectivo del plantel.

Argentina comparte zona con Estados Unidos y Eslovenia, rivales que deberá enfrentar en los próximos días en busca de un lugar en la siguiente instancia. El formato del torneo establece que los dos mejores de cada uno de los ocho grupos clasificarán a la fase de eliminación directa.

Los octavos de final se disputarán del 29 de agosto al 1 de septiembre, los cuartos el 3 y 4, las semifinales el 6 de septiembre, y el torneo se cerrará el 7 de septiembre con el partido por la medalla de bronce y la gran final que consagrará al campeón del mundo.

Con esta victoria, Las Panteras arrancan con el pie derecho y mantienen la ilusión de seguir haciendo historia en el vóley internacional.

Foto: FeVA

La selección argentina se prepara para la Americup

World Games: Récord de medallas para Argentina en Chengdu 2025

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Ángeles Vidal

Directora de Argentina Amateur Deporte | Periodista Deportiva (UNLP) | Más de 10 años cubriendo deportes olímpicos y no olímpicos
Volver al botón superior