
Estos eventos clasificatorios se dividen en cuatro etapas, hay competencias de básquet 3×3, beach volley, escalada, BMX Freestyle, skate y flag football. Serán dos sedes en Asia y dos en América.
Las Q Series se repartirán en cuatro ciudades, la primera etapa será en Tokyo, ciudad que albergó los Juegos Olímpicos 2020. Posteriormente se trasladarán a Shanghái, China del 11 al 14 de mayo.
Luego cambian de continente, la tercera etapa se realizará en Montreal, Canadá con sede en el Parque Olímpico. Mientras que el último tramo tendrá lugar en Orlando, Estados Unidos, donde finalizará esta vía clasificatoria a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
En esta ocasión, serán más los deportes comparados con la edición de 2024. Las competencias abarcarán: básquet 3×3, beach volley, escalada, BMX Freestyle, skate y flag football, deporte que debutará en el programa olímpico.
Calendario completo de Q-Series:
- Tokio: 4–7 de mayo de 2028
- Shanghái: 11–14 de mayo de 2028
- Montreal: 1–4 de junio de 2028
- Orlando: 8–11 de junio de 2028
Foto: ENARD
Seguir leyendo:
Rosario, Panamá y Guatemala compiten por los Juegos Panamericanos Junior 2029
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!




