Los equipos cerraron el Mundial en Leipzig
El Campeonato Mundial de Esgrima que se desarrolló en Alemania finalizó este último miércoles con las actuaciones de los equipos de Florete (femenino) y Espada (femenino y masculino)
En lo que refiere al Florete femenino Daniela Espinoza Róquez, Flavia Mormandi e Isabel Di Tella fue el trío elegido. Las chicas debutaron directamente en octavos de final donde cayeron 45 a 22 frente a Estados Unidos, subcampeón de la competencia. Luego por los puestos del o° al 14°, perdieron ante Corea del Sur por 45 a 22. Argentina finalizó en el 14° lugar del escalafón al haber perdido ante Suecia por 45 a 39.
Por otro lado, el cuarteto de Espada masculino integrado por José Domínguez, Jesús Lugones, Alessandro Taccani y Emmanuel Bay Colombano culminó en la 21° posición al perder, en tabla de 32, ante Estonia por 45 a 35.
El cierre del Campeonato estuvo a cargo de la Espada femenina. El equipo estuvo integrado por de Isabel Di Tella, Melisa Englert Urrutia, Josefina Méndez Bello y Paula Fernández Rivas. Las tiradoras vencieron a Japón por 45 a 36, en octavos de final. Ya en cuartos, cayeron ante Corea del Sur por 45 a 26. Y en la definición para ver quien se ubicaba entre el 9° y el 16° lugar, Argentina cayó ante Israel (45 a 38), España (45 a 36) y Rumania (45 a 36). De esta forma se ubicó en el 16° lugar de 24 equipos.