fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Con boleto en la final

Los Leones superaron a Trinidad y Tobago por 8-1 en el predio de Spooky Nook, por las semifinales de la Copa Panamericana 2017 que se disputa en Lancaster. La final del torneo será el sábado a las 18:45 hs ante Canadá.

Con tan sólo dos goles en contra y tras arroyar a todos sus rivales de la fase de grupo, el seleccionado masculino de hockey argentino continuó con su racha ganadora y vapuleó por 8-1 a Trinidad y Tobago.  Los goles fueron convertidos por Matías Paredes por triplicado, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat, Santiago Tarazona por duplicado y Marc Ganly.

Demostrando la superioridad en las líneas del juego, los conducidos por Carlos Retegui consiguieron imponerse en el marcador del partido rápidamente gracias a los tantos aportados por Matías Paredes en el primer cuarto del partido. Además y para concluir los primer quince minutos de juego con comodidad, Ortiz aportó su gol y Peillat lo capitalizó por la vía del córner corto.

El segundo cuarto fue más relajado y para sostener el marcador. De todas maneras y gracias al palo de Santiago Tarazona, el debutante pudo concluir el encuentro anotando con la casaca celeste y blanca.

Artículos Relacionados

Los segundos treinta minutos presentaron variadas situaciones. Ante las pocas ocasiones de gol por parte de los centroamericanos, Los Leones bajaron la marcha en su dinámica de juego y permitieron que el conjunto trinitense descontara a través de Akim Toussaint. Sin embargo, y como respuesta a esto, el seleccionado albiceleste volvió a la carga y claudicó el encuentro con otros dos tantos, el segundo de Tarazona, por la vía de la jugada fija y el primero de Marc Ganly en el partido.

De esta forma, Los Leones accedieron a la final del torneo, con la clasificación al Mundial de la India 2018 ya bajo sus brazos y con la expectativa de superar a Canadá en la final del torneo Panamericano. Cabe destacar que Argentina es el actual campeón defensor y se medirá nuevamente en una final, como en la del 2013, ante Canadá. En aquella ocasión y con Facundo Callioni como el goleador del torneo, el seleccionado argentino superó a su rival por 4-0 para gritar campeón.

 

Foto: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior