Martín Sío campeón del Open G1

El argentino se colgó la medalla de oro en Costa Salguero luego de ganarle en la final al estadounidense Stephan Lambdin por 4-2.
Por Micaela Piserchia – mpiserchia@aadeporte.com.ar
(@micapiserchia)
Luego de un fin de semana a puro taekwondo, los argentinos completaron una notable tarea en el Open G1 de Costa Salguero, la cual se coronó con la medalla de oro de Martín Sío. El representante nacional le ganó a Stephan Lamdin (USA) en un combate lleno de incertidumbre hasta el final: iba ganando 2-0, el estadounidense se puso 2-2 y a solo segundos del final, Sío sentenció su victoria.
Una vez consumado el emocionante triunfo, Martín festejó junto a su familia y amigos que lo miraban desde la tribuna y lo alentaron en todo momento. El camino del hincha de San Lorenzo estuvo compuesto de victorias ante Henrry Martínez de Panamá (26-0), ante el brasileño Guillerme Cezário Felix (26-0) en semis y finalmente el 4-2 ante Lambdin en la final.
Lo positivo es que dos argentinos también compitieron en la final el domingo: Paula Wegscheider llegó en +73kg, venía de superar una lesión y se colgó la medalla de plata tras caer en el combate por la medalla de oro ante Gabriele Siqueira de Brasil por decisión arbitral. Otro que hizo un gran torneo fue Sebastián González (-58kg), quien también terminó segundo luego de la derrota ante el brasileño Joao Neto por 22-13.
El sábado también hubo dos finalistas. Sofía Turnier cayó en una peleadísima final ante Valeria Santos (BRA) por 15-14 y Leonardo Salimbene fue superado por Souza (BRA) por 13-5. Carla Salinas fue medalla de bronc en -53kg, al igual que su compañera Florencia Barrera en la categoría de -73kg. En tanto, Fernando García (-74kg) quedó eliminado en segunda ronda, Agustín Alves (-80kg) en primera y Florencia Fina (-53kg) en cuartos.
Sin la presencia de importantes exponentes del deporte como lo son Luciana Angiolillo, Lucas Guzmán y Jorge Álvarez (presentes en las Universiadas de Taipei), los argentinos completaron una buena actuación. El equipo se prepara para el Open de Costa Rica y ya a pensar en los Odesur de Cochabamba.