Clasificadas a cuartos de final
Por la última fecha del grupo B, Las Leonas superaron a Alemania por 4-1 y lograron clasificar a cuartos de final de la Liga Mundial con puntaje ideal y tan sólo un tanto en contra. Este miércoles a las 4 am se enfrentarán ante Nueva Zelanda en el estadio North Harbour.
Con las estadísticas a su favor, el seleccionado femenino de hockey conducido por Agustín Corradini logró superar el primer obstáculo y pasar a los cuartos de final. El rival era nada más y nada menos que Alemania, conjunto que hasta el momento lideraba el grupo tras vencer a China e Inglaterra.
El partido fue un claro espectáculo de la disputa por el primer puesto del grupo. Tanto Argentina como Alemania tuvieron situaciones contundentes de gol pero Las Leonas lograron concretar sus mejores jugadas. Con un 58% de la posesión de la bocha en el campo de juego teutón y un total de 21 penetraciones en el círculo del rival, el seleccionado albiceleste pudo colocarse en ventaja recién en el segundo cuarto y por medio de la jugada fija. La ejecución de dos corner cortos de los ocho que tuvo en el desarrollo del encuentro le dieron la ventaja a la celeste y blanca. En primera instancia, Julia Gomes Fantasia y luego María José Granatto convirtieron sus respectivos goles.
Una vez con el marcador a su favor, Argentina no bajo su ritmo y continuó siendo vertical a la hora de atacar. Sin embargo, pudo capitalizar sus jugadas en el último cuarto del partido. Tras aprovechar un error defensivo de Nike Lorenz, Delfina Merino superó a Julia Ciupka y estiró la ventaja de Las Leonas. Segundos más tarde fue Paula Ortiz la que sentenció el tantedor con un remate de revés cruzado direccionado a la tabla.
Alemania descontó por medio de un corner corto en manos de Lorenz. Pese al esfuerzo por tratar de revertir el resultado, el partido concluyó con una victoria para Argentina, quien tendrá este miércoles a las 4 am como rival Nueva Zelanda.
Fotos: Worldsportpics / FIH