Metieron segunda
Argentina venció a Australia 25-18, 25-19 y 25-18 y se metió en la segunda ronda del Mundial de Polonia. El equipo de Velasco fue mejor que los de Oceanía en todos los aspectos del juego y podría llegar a ser primeros del grupo A si vencen al local este domingo.
Argentina volvió a dar que hablar en Polonia este sábado luego de vencer sin problemas a Australia por 3-0. El equipo de Velasco cosechó su tercer triunfo en cuatro presentaciones en el Grupo A y este domingo buscará la punta.
En el comienzo el cotejo fue parejo pero la albiceleste logró cosechar con remates consecutivos de González y Ramos una diferencia de 7-5 al primer tiempo muerto técnico. Tras esta distancia, Argentina siempre estuvo al frente gracias al gran juego de conjunto y al buen aporte de Facundo Conte. El equipo sudamericano se impuso en mayoría de ocasiones cuando hubo una pelota aérea, tantos en remates como en bloqueos, para llevarse el primer parcial 25-18.
En el segundo período se sumó la buena efectividad del elenco nacional a la hora de sacar. Argentina aprovechó la floja recepción australiana para imponerse en el marcador en todo momento. Conte, Uriarte y De Cecco también aportaron a la hora de rematar para que el equipo se lleve sin pasar grandes sobresaltos el set 25-19.
En el tercer set Australia metió presión. Desde la primera pelota lideró el marcador y trabajó en ataque con Thomas Edgar como su principal valuarte. Argentina demostró problemas a la hora de recibir y también en el momento de rematar por lo que los oceánicos parecían quedarse con el parcial. Sin embargo, fallaron en los momentos claves y el equipo de Velasco subió su nivel para remontar. Con un bloqueo de Conte, la figura del partido, el tercero quedó en manos argentinas 25-18.
Con un récord de 3-1 el pasaje a la siguiente fase está asegurado. Sin embargo, aun falta definir la posición. En eso influirá el duelo de este domingo ante Polonia, quien arriba al juego tras imponerse en sus cuatro partidos y es un candidato al título. El cotejo será a las 11 de la mañana de la argentina, en Wroclaw.
Síntesis:
Argentina (3): Facundo Conte (18), Sebastián Solé (11), Martín Ramos (10), José Luís González (6), Javier Filardi (4), Nicolás Uriarte (1). Líbero: Sebastián Closter. Ingresaron: Santiago Darraidou (1), Luciano De Cecco (0). Entrenador: Julio Velasco.
Australia (0): Thomas Edgar (13), Aidan Zingel (7), Nehemiah Mote (4), Adam White (2), Luke Smith (2), Grigory Sukochev (0). Líbero: Luke Perry. Ingresaron: Paul Carroll (0), Travis Passier (0), Harrison Peacock (0), Nathian Roberts (0), Thomas Ewen Douglas-Powdell (4). Entrenador: Jon Uriarte.
Parciales: 25-18, 25-19 y 25-18.
Tiempo de juego: 1h12m