El ISA World Longboard Championship 2018 en Hainan, China, llegó a su fin y regaló celebraciones de magnitud en la ceremonia de clausura que coronó al Team USA como gran campeón de la categoría.
Argentina, en una performance destacada, se ubicó en la octava colocación del clasificador, detrás de verdaderas potencias del Longboard Mundial. El equipo argentino encara su retorno al país con la sensación del deber cumplido y el deseo de pronta revancha. No obstante, ante la importancia del resultado, lo que más se valora es el espíritu de equipo construido y la certeza de que aún queda terreno por recorrer. Esta presentación Mundialista deja un balance positivo de cara a los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en diciembre en Lima, Perú.
En cuanto a performances, dejando de lado la importante producción de conjunto que se tuvo, sin dudas lo más emotivo para el país se vivió con las últimas baterías que disputaron Surfiel y Tete Gil, quienes finalizaron compitiendo con suma experiencia en su intento de meterse entre los mejores. Llegando ambos al último día de competencia.
Resultados
9° Francisco Surfiel Gil
9° Maria Teresa Gil
17° Lucia Cosoleto
25° Daniel Gil
Fuente y foto: ASA SURF