La mejor garrocha masculina empezó muy bien el año ganando en Brasil. El menor Pablo Zaffaroni finalizó cuarto y, luego de la lesión, volvió a competir Betsabé Páez.
El mejor garrochista del país y campeón sudamericano, Germán Chiaraviglio, comenzó su temporada este sábado 17 de febrero en el “Desafío Brasil Caixa Indoor”, realizado en Sao Caetano do Sul. El santafesino logró esta prueba con 5m41. El récordman nacional en su primer intento había logrado una marca de 5m21, lo que le hubiera significado el triunfo ya que el segundo puesto fue para el local Vinicius Correia Silva con 5m11, quedando tercero su compatriota Bruno Spinelli con 5m01. Germán falló luego en sus tres intentos sobre 5m51. Hay que recordar que éste posee el récord nacional indoor con 5.60, habiéndolo logrado en dos oportunidades.
En la misma prueba, el entrerriano Pablo Zaffaroni, logró el cuarto puesto con una marca de 5m01. Necesitó tres intentos para pasar los 4m61, dos para los 4m81 y sólo uno para obtener su mejor marca. El joven es una de las grandes promesas de nuestro atletismo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Zaffaroni tiene como mejor antecedente al aire libre los 4m95 de septiembre pasado. Ahora, su registro de 5m01 lo coloca tercero en la lista nacional permanente bajo techo.
Otra atleta argentina que participó en Sao Caetano fue Betsabé Páez, logrando el segundo puesto en salto en alto con 1m70, el mismo registro de la ganadora, Julia Cristina Silva. Páez hace un año y medio que trata de recuperarse de la fractura por estrés en los escafoides y astrágalo de ambos pies. Con esta marca la oriunda de Crespo trepó al quinto lugar en el ránking argentino absoluto de todos los tiempos.
Ph: @gerchiara