
En el marco del primer Grand Prix Sudamericano en Bolivia los velocistas N° 1 de Argentina se quedaron con el primer lugar del podio. El próximo se disputará en la ciudad de Cochabamba.
Se disputó el primer Grand Prix Sudamericano en la etapa de Bolivia. El torneo “Mario Paz” se desarrolló en la pista de Santa Cruz bajo condiciones climáticas adversas, frío y lluvia. Los velocistas argentinos se mostraron en buena forma. La recordwoman nacional de los 100 metros, Victoria Woodward, ganó la prueba con 12s09, con viento en contra de 2.0 m/s, seguida por la velocista local Alinny Delgadillo (12s21) y la chilena Javiera Cañas (12s24). También los 100 metros masculinos fueron para un argentino, el campeón nacional Matías Robledo, quien marcó 10s77 y terminó delante del chileno Enzo Faulbaum (10s91) y del peruano Andy Martínez (10s92), ex campeón iberoamericano. “Sabíamos que no iban a salir buenos tiempos por las condiciones meteorológicas, así que nos concentramos en luchar por el primer puesto”, sentenció Robledo en contacto con El Litoral. “Me sentí muy bien en la carrera, lástima el tiempo que molestó a todos. Por eso buscamos ganar la final y no pensar tanto en las marcas, dado que en esas condiciones es difícil que se puedan dar”, agregó.
Otra destacada actuación argentina le correspondió a Micaela Levaggi, al triunfar en los 5000 metros con 16m29s11, cerca de la plusmarca nacional sub-23 de Belén Casetta. En lanzamiento de jabalina, el recordman nacional Braian Toledo quedó en 66m73 subir al segundo escalón del podio detrás del chileno Francisco Muse (69m00). En los 200 metros, el juvenil Valentín Della Giustina ganó con 21s7. En los 400 metros, Noelia Martínez marcó 54s50, para escoltar a la recordwoman chilena Fernanda Mackenna (54s15).
Foto: Instagram Matías Robledo