fbpx
HandballJuegosNoticiasSin categoría

A una caricia de Lima

Los Gladiadores le ganaron a Uruguay 31-21 y se quedó con su Grupo por lo que en semifinal jugará por el lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo continúa aceitándose con el nuevo entrenador Manolo Cadenas. En su ciclo, ante Uruguay fue el segundo triunfo oficial en el mando. De esta forma, Argentina accedió a las semifinal y deberá jugar contra Chile por un lugar en Lima.

Con minutos de duda y pérdidas de balón, Argentina supo sobreponerse y derrotar a Uruguay 31-21. El martes será la semifinal contra Chile.

En los primeros minutos le costó a Argentina porque las pérdidas de balón generaban el desorden del ataque posicional y el posterior contraataque. La mayor parte del primer tiempo fue gol a gol ya que la defensa argentina fue rotando 6:0, 5:1 y hasta por momentos 3:3; aunque Uruguay seguía lanzando a través de la defensa. La efectividad de Matías Schulz bajo los tres palos siempre es garantía de Argentina.

Recién se pudo destrabar a los 20 minutos cuando Los Gladiadores sacaron uno goles de ventaja y se fueron al descanso 15-11.

En el segundo tiempo con una defensa uruguaya fuerte en el centro, Los Gladiadores debieron mover más el balón y jugar con los extremos quienes se convirtieron en los goleadores albicelestes.

Un aspecto a tener en cuenta en adelante es el juego 7:0 cuando sale el portero e ingresa un séptimo jugador de campo porque las tres veces que se probó esta jugada hubo pérdidas en ataque y finalizaron en gol uruguayo.

Sin más complicaciones, la victoria quedó para Argentina por 31-21.

Argentina se quedó con su grupo por lo que evitó el choque con Brasil en semifinales. Las dos victorias le alcanzó a los dirigidos por Manolo Cadenas para continuar en carrera a Lima 2019.

Los goleadores del partido fueron: Federico Pizarro, Federico Fernández y Santiago Baronetto con cinco; Pablo Simonet con cuatro; Lucas Moscariello e Ignacio Pizarro con tres; Sebastián Simonet con dos; y para cerrar la tabla con una anotación cada uno estuvieron Pablo Vainstein, Federico Vieyra, Gonzalo Carou y Gastón Mouriño.

El martes, Argentina se jugará la plaza para los Juegos Panamericanos de Lima cuando se enfrente a Chile por la semifinal del torneo desde las 21.

La familia unida

Con Diego Simonet se completó el equipo de Los Gladiadores que compiten en los Juegos Suramericanos. El jugador de Montpellier tuvo unos minutos en cancha donde se fue poco a poco ya que no pudo realizar la adaptación en Salta.

Alicia y Luis con sus hijos. Foto: Peri Soler.

En la Selección nuevamente se volvió a ver a los hermanos Simonet compartiendo el campo de juego, mientras qur en las tribunas estuvieron presente sus padres: Alicia y Luis. Una familia que respira handball.

Fotos: Peri Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior