fbpx
BásquetDeportesNoticias

Se mantuvo firme

Argentina superó por 84-64 a Perú y estiró su buen momento a una racha de dos triunfos consecutivos. Este martes chocará con Chile desde las 18:45.

Tras sacarse de encima el duro debut ante Colombia, y hacerlo de forma positiva, Argentina volvió a tener acción este lunes en Cochabamba. En esta ocasión, el equipo U18 dirigido por Maximiliano Seigorman no tuvo grandes problemas para vencer a Perú por 84-64.

La Albiceleste llegó a su segundo festejo al hilo gracias al gran trabajo hecho en la primera mitad. Argentina hizo valer su superioridad física en la pintura, principalmente a través de Francisco Farabello (16) para tomar distancia. Este buen trabajo ofensivo se vio combinado con un defensivo que no le cedió chance de reacción al elenco peruano, y que le permitió al conjunto nacional golpear de contraataque. Gracias a esto, tomó una ventaja de 21 puntos (48-27) antes de ir al entretiempo.

Artículos Relacionados

La segunda mitad sirvió para que Argentina regule y dosifique cargas. Perú aprovechó para que su rival no se aleje más en el tercer cuarto, pero luego no pudo cuando este reaccionó en el último parcial. Julián Eydallin (14), Juan Hierrezuelo (14) y Juan Esteban De La Fuente (13) se destacaron en el tramo para el 84-64 definitivo.

A partir del invicto con dos triunfos, el equipo de Seigorman lidera la tabla masculina al término de la segunda jornada de competencia. Este martes, desde las 18:45, enfrentará a Chile, que llega a la jornada tras un triunfo por 64-63 sobre Colombia. En el primer día, el equipo trasandino cayó ante Paraguay, el otro invicto del certamen, por 66-62.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior