
Las selecciones nacionales cerraron sin medallas su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. La Sub 19 masculina finalizó cuarta en tanto que las mujeres se quedaron con el quinto puesto.
No fue el mejor cierre para el fútbol en Cochabamba 2018. La Sub 19 masculina, que el domingo estuvo cerca de acceder a la final, cayó este martes ante Colombia por 2 a 0 y no pudo subirse al podio. Las damas continuaron con su mala racha y finalizaron el torneo con derrota frente al campeón Paraguay por 3 a 1. Así el equipo de Carlos Borrello quedó en el quinto puesto.
El conjunto masculino jugó un parejo primer tiempo ante Colombia pero a los 39 minutos sufrió el tanto del rival a través de José Enamorado Gómez. Los colombianos se mostraron sólidos en el complemento y ampliaron la ventaja con el gol de Luis Sinisterra a los 15. De este modo el equipo de Carlos Desio quedó en el cuarto lugar.
Las mujeres, que habían un gran debut ante Bolivia, no encontraron su mejor juego en el resto del certamen. En la última fecha se enfrentaron a Paraguay, quien a la postre sería el campeón. Las guaraníes se pusieron al frente a los 12 minutos con el tanto de Bianka Avila y aprovecharon luego los problemas de las albicelestes para anotar el 2 a 0 a través de Lice Chamorro.
Argentina tuvo una reacción con el gol de su figura Yamila Rodríguez y buscó sin éxito la igualdad en la segunda parte. Hacia el final del encuentro Paraguay liquidó las acciones gracias a la efectividad de Jessica Martínez. De esta manera las selecciones nacional cerraron la actuación en los Juegos Sudamericanos sin posibilidad de podio.