BásquetDeportes

¡Otro podio para las chicas!

Argentina superó 62-52 a Colombia y se quedó con la medalla de bronce en el FIBA Américas U18 de Ciudad de México. La Selección cerró su paso por el torneo con cuatro triunfos y dos derrotas.

El básquet argentino femenino sigue cosechando logros y proyecta un futuro que entusiasma. La camada de jóvenes jugadoras no paran de conseguir premios tanto fuera como dentro del país, con un estilo de juego intenso, de muy buena calidad técnica como táctica.

Este martes, un nuevo logro llegó para este seleccionado: se colgó la medalla de bronce en el FIBA Américas U18 de Ciudad de México. El equipo argentino, que cayó ante Estados Unidos en el debut y frente a Canadá en semis, cerró su excelente paso por el certamen con un tercer puesto, merecedor de medalla de bronce. Para conseguirlo, el equipo de Leonardo Costa superó por 62-52 a Colombia.

La Albiceleste se volvió a ver las caras con un elenco cafetero que le propuso un juego físico, de presión intensa a lo largo de toda la cancha, pero que no estuvo cerca de poder quitarle el dominio del juego. Argentina, con paciencia, perseverancia ofensiva y un buen trabajo de equipo, quebró a su rival.

A diferencia de otros juegos, Camila Suárez fue la figura del encuentro. La titular sumó 15 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y un robo para ser la jugadora más desequilibrante del elenco. También fue clave el aporte de Sol Castro, autora de ocho puntos y 16 rebotes, números claves para evitar una sorpresa colombiana. A la par, Florencia Chagas sumó 11 tantos y ocho rebotes, mientras que Sofía Acevedo y Brenda Fontana aportaron ocho unidades cada una.

De esta forma, Argentina sumó su quinta medalla de bronce en la historia del torneo, además de ser la tercera en los últimos cuatro certámenes. Así, se mantiene en el cuarto puesto de los equipos más galardonados de la historia, por detrás de Estados Unidos (12), Brasil (8) y Canadá (7). Vale la pena señalar que Cuba (3) y Puerto Rico (1), cuentan con una medalla de plata respectivamente, algo que todavía es esquivo para el conjunto nacional.

Deja un comentario

Volver al botón superior