fbpx
HandballJuegosNoticiasSin categoría

“No me imaginaba a jugar a estadio lleno todos los días”

Gisella Bonomi es la pívot de la Selección Juvenil de beach handball que está invicta los Juegos Olímpicos de la Juventud. Conocé como vive jugar a estadio lleno todos los partidos.
Por Romina Miranda.

El beach handball, un deporte no muy conocido por muchos está ganando adeptos en estos Juegos Olímpicos de la Juventud ante la multitud argentina.

Es de esas disciplinas que se trabajan a pulmón que cuesta tener la cancha en condiciones, entrenar y que los deportistas son los que la mantienen.

La argentina comenzó su historia con el beach handball en el 2015, cuando en los torneos que se hacen en los lagos de Neuquén permitieron por primera vez que participaran las chicas de la categoría Cadetas.

Argentina Amateur Deporte dialogó con la pívot pampeana fue parte del equipo que obtuvo el tercer puesto histórico en el Mundial de Mauricio 2017.

Fue dificil llegar hasta acá, ¿cómo describirías el camino?
Nosotras venimos entrenando desde hace tres años y medio. Desde el mundial del año pasado entrenamos todos los días inclusive los sábados en doble turno. Así que venimos muy preparadas para esto.

¿Qué saben de Holanda que es el rival les toca mañana?
Ya las enfrentamos en el Mundial en semis y fase de grupo. Es un rival duro pero no imposible asi que mañana vamos a salir a comerlas.

¿Están conformes con el nivel? ¿Qué sienten que deben mejorar?
Creo que no tenemos que desconcentrarnos ni un solo segundo. Estamos fuertes de cabeza así que tenemos que mantenerlo y mejorarlo.

Que jueguen ante tantos niños en los estadios, ¿Qué les genera?
Estamos súper contentas por el apoyo que nos da la gente y es re lindo. No me imaginaba a jugar a estadio lleno todos los días. Ojalá que se animen a probar este lindo deporte.

Foto: Peri Soler.

Volver al botón superior